5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El PSdeG mantiene abierto el diálogo con Compostela Aberta

Paco Reyes dice que no tienen nada decidido, y apuesta por el diálogo y la negociación con Compostela Aberta aunque tengan que cerrar los ojos a determinadas cuestiones, en defensa del interés vecinal.

El portavoz municipal del Partido Socialista en Santiago de Compostela aseguró que su formación no da “por cerrado el proceso de negociación” con Compostela Aberta respecto a los presupuestos “porque siempre queda tiempo para el consenso” e indicó que puede haber acuerdo “hasta el mismo día del pleno”.

Paco Reyes deja la puerta abierta a un acuerdo con el partido que lidera el alcalde Martiño Noriega,  aunque confesó que “sí miramos el proceso la opinión no podría ser más negativa” pero afirmó que los socialistas “cerraremos los ojos”, porque por encima de todo prevalecerán los “intereses de los vecinos de Compostela”. Rechazan los socialistas el envío de un documento a los medios de comunicación con una valoración de las propuestas al anteproyecto de presupuestos presentadas por los grupos de la oposición.

 

“Las negociaciones fueron mal llevadas desde un primer momento”

En una rueda de presenta y en una posterior entrevista en Radio Obradoiro, Paco Reyes se quejó que por parte de Compostela Aberta “las negociaciones fueran mal llevadas desde un primer momento” y acusó al gobiern,o el hecho de “hablar y no escuchar”.

“Dicen que aceptan nuestras propuestas cuando en realidad eran del BNG” criticó el portavoz socialista que mostró su “desagrado” y censuró que “se cierre unilateralmente un proceso de negociación” a pesar de los “incumplimientos de los acuerdos previos”.

Reyes Santiás insistió en su voluntad de buscar el consenso para que salga adelante el documento presupuestario pero indicó que a día de hoy no había “nada decidido” en relación con la postura de los socialistas.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos