10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Polémica en Rianxo por las declaraciones de Antón Castro

Rianxo incendia las redes sociales por una declaraciones sobre ETA. “Es una pena que desapareciese ETA, porque se perdieron muchos trabajos de guardaespaldas”. Esta deleznable expresión se le atribuye al portavoz de Rianxo en Común, Antón Castro, en la sesión plenaria de este jueves en la villa de Castelao.

Se trataba una moción sobre la papelera ENCE, cuando estalló la polémica.Los ecos del pleno de Rianxo empezaron a navegar por las redes sociales incendidas por esta expresión, en gallego, que el PP atribuye al portavoz de Rianxo en Común:“Es una pena que desapareciese ETA, porque se perdieron muchos trabajos de guardaespaldas”.

La portavoz popular Vanessa Martínez Durán confirmó estas afirmaciones que calificó de vergonzosas, y asegura que el edil solicitó posteriormente que no figurara en el orden del día y pidió disculpas “una vez supo la repercusión  en las redes sociales”.

 

Rianxo en Común dice:”Sacáronse de contexto unhas palabras”

La versión de Rianxo en Común es distinta. Dicen que se “sacaron de contexto unhas palabras” con la pretensión de “desprestixiar a nosa actividade”. Sorprendentemente desde esta formación aseguran que la portavoz del PP les pidió disculpas “polas difamacións feitas”, agradecen públicamente el “gesto” de Martínez Durán y le piden “unha rectificación inmediata e respecto”.

La polémica abrió un debate en las redes sociales. El propio Partido Popular de A Coruña se hizo eco de las manifestaciones del edil de la Marea rianxeira, divulgadas por su portavoz en el municipio gobernado por el BNG.

Fotos- Facebook Vanessa Martínez Durán- PP Rianxo

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos