10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Ramón Santos y la moción de censura de Noia

El diputado autonómico, presidente provincial de NNXX, y edil de Noia recuerda que el PP se fue a la oposición al quedarse a cien votos de la mayoría absoluta.

No es habitual que después de sacar adelante una moción de censura, sus protagonistas se recreen escribiendo artículos sobre la misma. Pero no debería ser nada anormal, porque la ley lo permite.Y el diputado autonómico y edil en Noia, Ramón Santos ha reflexionado sobre la situación vivida con la moción de censura que desalojó del poder al socialista Miguel Paz y aupó al popular Santiago Freire Abeijón.

Santos recuerda que a veces se accede al poder mediante “a complexa e moitas veces rocambolesca aritmética de pactos” cuando un partido “é a forza máis votada” pero alcanza la mayoría absoluta y reprocha que “os restantes súmanse cun único obxecto: gobernar antepondo en moitos casos os seus intereses particulares aos do conxunto do pobo que din representar”.

Pero el también presidente provincial de Novas Xeracións, asegura que estes tragos se asumen con “sobriedade e respecto”, con deportividad, aunque el partido que pasa a la oposición, el caso del PP de Noia, le falten menos de cien votos para la mayoría absoluta.Santos se sorprende de que los ediles del NO.I.A. que antes apoyaron al PSOE y ahora al PP, pasaron de “ser unhas persoas progresistas a ser uns fascistas traidores”.El edil popular destaca y agradece la compostura y responsabilidad de las personas que asistieron al pleno de la moción de censura pero critica al exregidor que cambiara de lugar de celebración, dos veces en menos de 12 horas.

Ramón Santos Pérez culmina su reflexión recordando que los ediles del Partido Popular asumieron con la deportividad del “rugby” quedarse en la oposición para que gobernara un equipo de seis concejales de diecisiete, mientras que los socialistas se marcharon con la “picardía do fútbol” fingiendo “un penalti cando saben que non foron tocados e están fora da área”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos