3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El PP coruñés se opone al adelanto del pago del IBI

El PP coruñés se opone al adelanto del pago del IBI

Municipal | Publicada: 18/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
54
21
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 31 segundos.

Roberto Coira:”La Marea quiere ahogar a los coruñeses”, El grupo municipal del Partido Popular en A Coruña presentará una moción para que no se modifique en calendario fiscal.

 

Roberto Coira:”La Marea quiere ahogar a los coruñeses”

Los populares denuncian recuerdan que el gobierno de la Marea Atlántica pretende cobrar dos veces el IBI en un plazo de pocos meses, ya que en diciembre se acabó el pago de 2015 y ahora se quiere cobrar en mayo el del año 2016-

El concejal popular Roberto Coira, explicó el contenido de la moción orientada a evitar “que la Marea ahogue a los coruñeses”, lo que supondrá el cobro al mismo tiempo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) y del impuesto de circulación (IVTM), con los aprietos que puede causar a muchos ciudadanos: “Esto es inaceptable y la Marea tiene que rectificar” apuntó Coira, que criticó además que el gobierno de Xulio Ferreiro rechazara la propuesta del PP de reducir el IBI un 10%.

En su comparecencia Roberto Coira reflexionó: “Lo único que se nos ocurre es que Xulio Ferreiro ha decidido ahogar a los coruñeses al juntar el pago del IBI y del IVTM para irse de vacaciones sin tener que preocuparse por tomar decisiones de gestión, como ya hizo el año pasado cuando decidió pedir un préstamo innecesario de 11 millones de euros para marcharse al sur a tomar el sol mientras endeudaba más al ayuntamiento”.

Manipulación en la reunión del presupuesto

El edil del PP mostró su indignación por la “manipulación” del gobierno local sobre la reunión para analizar los presupuestos, y exigió que los próximos encuentros sean abiertos a los medios de comunicación “ante la gravedad de la manipulación de la Marea”.

Desde el PP coruñés se quejan de que la Marea Atlántica solo pretendía “hacerse una foto como si de verdad fuesen dialogantes cuando en realidad sólo buscaban un paripé mediático”. Piden que se aclare el destino de los 800.000 euros “que se destinan a propaganda y externalizaciones en Participación Ciudadana”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información