3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El Partido Popular agarra el timón en Miño

El Partido Popular agarra el timón en Miño

Municipal | Publicada: 17/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
3
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 14 segundos.

El Partido Popular toma precauciones en Miño.Los populares limitan al máximo los movimientos del alcalde, Ricardo Sánchez Oroza, que pese a su solitaria condición, fue pieza clave para que los conservadores recuperaran el poder.

El Partido Popular de Miño no quiere que la política local del ayuntamiento de Miño continúe por las sendas del disparate, después de que sus propios ediles invistieran como alcalde al edil Ricardo Sánchez Oroza, que posteriormente se quedó como miembro solitario del gobierno´.Después de reproches y críticas, los populares llegaron a un acuerdo con el regidor no adscrito, pero quisieron cubrirse las espaldas y aprovechar su situación de inmensa mayoría, pero sin el bastón de mando.

Concejales con firma delegada y una dedicación exclusiva para el PP

Los seis concejales del Partido Popular de Miño tendrán firma delegada en sus áreas de responsabilidad y además controlan una junta de gobierno local que asume algunas funciones propias de la alcaldía. Los ediles Jesús Veiga, Josefina Romeu, José Agustín Andrés y Ana Isabel Picos acompañan a Oroza en la junta.

El alcalde tiene una dedicación parcial flexible y un sueldo bruto de 2.705 euros y el teniente de alcalde y líder local del PP, Jesús Veiga Sabín una dedicación exclusiva de 2.096 euros mensuales. Ambos con catorce pagas.Los demás miembros del gobierno percibirán 80 euros por la asistencia a las juntas de gobierno semanales, a plenos y comisiones.

La llave de Oroza y el empate PSOE-PP

El pacto entre la Plataforma Aberta (así se llama el partido del regidor que se había presentado bajo las siglas de Compromiso por Galicia) tiene una serie de objetivos que se dieron a conocer en un comunicado conjunto. El alcalde asume el área de transparencia, participación ciudadana y la portavocía del ejecutivo. Todo lo demés es gestionado por el PP.“No es simplemente un reparto de área, hay una fijación de objetivos consensuados” señalan en dicho comunicado.

En las elecciones municipales del 25 de mayo de 2015, el Partido Socialista fue la lista más votada con 1555 votos y seis concejales. El PP sumó 1389 sufragios y alcanzó las mismas actas y el candidato de Compromiso, Ricardo Sánchez obtuvo una acta “llave” con 234 votos. Se quedó sin representación el BNG con 192 votos.

En la sesión de investidura, y ante la posibilidad de que el PSOE accediera al poder, los populares eligieron alcalde a Sánchez Oroza, que entre polémica, gobernó en solitario hasta que recientemente se selló el pacto con los populares.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información