3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

NO.I.A. justifica la moción de censura

NO.I.A. justifica la moción de censura

Municipal | Publicada: 04/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
3
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 16 segundos.

El alcalde socialista Miguel Paz habla de “oscuros intereses”mientras los independientes se quejan de que hay “un bloqueo institucional importante”.

Moción de censrua: Los ediles del NO.I.A. acatan la decisión de la asamblea

El edil de Noieses Independientes Agrupados, José Pérez justifica la mocion censura en el ayuntamiento de Noia al “bloqueo institucional importante” que existía en el bipartito y a la “incapacidade de poder levar a cabo a xestión municipal” dada la situación de minoría del bipartito PSOE-NO.I.A. y la “pouca experiencia” que había en el mismo.

En declaraciones al programa “Caixón de Sastre” de Radio Obradoiro, Pérez Martínez también se refirió al mandato “incontestable” del partido. Diecisiete de veinte miembros apoyaron en asamblea la moción de censura.

Gobierno de coalición con el Partido Popular

Desde NO.I.A. se espera  poder ahora con la estabilidad numérica “poder sacar as cousas adiante” y recordó que ellos mismos propusieron hace meses la constitución de un cuatripartito, que non se acabó gestando. José Pérez espera que con esta “aposta firme” la situacion del ayuntamiento mejore y confirmó que los dos representantes de su partido estarán en el gobierno que presidirá Santiago Freire.

En declaraciones a El Correo Gallego, el alcalde Miguel Paz acusó a los ediles independientes de actuar “con gran deslealdade” y se refirió a la existencia de “oscuros intereses”. Tampoco entiende el regidor socialista las quejas de inacción, cuando ellos estaban en el gobierno.

¿Que responsabilidades tenía el NO.I.A en el gobierno?

Marisol Villar Ageitos-Primera teniente de alcalde y delegada de las áreas de Comercio,Turismo, Promoción Económica,Relacións Veciñais e Participación Cidadá.

José  Pérez Martínez- Tercer teniente de alcalde y delegado de las áreas de Medio Ambiente, Rural y Marino, parques y jardines,Infraestructuras, grandes proyectos y festejos.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información