9.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

El Partido Popular accederá al gobierno de Noia

Santiago Freire Abeijón, que se quedó a un edil de la mayoría podrá gobernar con el apoyo de los independientes de NO.I.A. La moción de censura no tardará en presentarse y salvo sorpresas imprevistas logrará su objetivo de ser alcalde de Noia.

En las últimas elecciones el Partido Popular se quedó a un concejal de la mayoría absoluta y aunque ganó las elecciones, sus representantes volvieron a sentarse en los bancos de la oposición. La candidatura liderada por Santiago Freire Abeijón superó las resultados de Tono Pérez Insua en 2011, pasando de 7 a 8 concejales con un 42,79% de apoyos. 

Pero no fue suficiente y los populares se quedaron con la miel en los labios. Noia volvía a tener un alcalde socialista, a pesar del importante retroceso de Miguel Paz que se dejaba atrás dos concejales, diez puntos y mil votos menos que el anterior candidato y alcalde Rafael García Guerrero.

La derrota socialista se salvó gracias al apoyo de NO.I.A. y de sus ediles Marisol Villar y José Pérez. Y Miguel Paz Barreiro fue alcalde.Un pacto de gobierno que duró meses, con desavanencias ya conocidas.

Ahora populares e independientes ultiman los flecos de un gobierno bipartito que tendrá que pasar obligatoriamente por la presentación de una moción de censura, cuyos extremos ya están bastante avanzados. Incluso desde el Partido Popular se piensa que se debería cerrar el acuerdo en cuestión de días.De hecho, los militantes de NO.I.A. ya dieron la luz verde a la operación.Ocho años después, los conservadores tendrán el bastón de mando en este municipio.

La cámara municipal de Noia está formada de la siguiente manera: Partido Popular (8), PsdeG(4), Marea Cidadá de Noia(2), NO.I.A.(2) y BNG(1).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos