3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El Partido Popular accederá al gobierno de Noia

El Partido Popular accederá al gobierno de Noia

Municipal | Publicada: 03/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
12
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 54 segundos.

Santiago Freire Abeijón, que se quedó a un edil de la mayoría podrá gobernar con el apoyo de los independientes de NO.I.A. La moción de censura no tardará en presentarse y salvo sorpresas imprevistas logrará su objetivo de ser alcalde de Noia.

En las últimas elecciones el Partido Popular se quedó a un concejal de la mayoría absoluta y aunque ganó las elecciones, sus representantes volvieron a sentarse en los bancos de la oposición. La candidatura liderada por Santiago Freire Abeijón superó las resultados de Tono Pérez Insua en 2011, pasando de 7 a 8 concejales con un 42,79% de apoyos. 

Pero no fue suficiente y los populares se quedaron con la miel en los labios. Noia volvía a tener un alcalde socialista, a pesar del importante retroceso de Miguel Paz que se dejaba atrás dos concejales, diez puntos y mil votos menos que el anterior candidato y alcalde Rafael García Guerrero.

La derrota socialista se salvó gracias al apoyo de NO.I.A. y de sus ediles Marisol Villar y José Pérez. Y Miguel Paz Barreiro fue alcalde.Un pacto de gobierno que duró meses, con desavanencias ya conocidas.

Ahora populares e independientes ultiman los flecos de un gobierno bipartito que tendrá que pasar obligatoriamente por la presentación de una moción de censura, cuyos extremos ya están bastante avanzados. Incluso desde el Partido Popular se piensa que se debería cerrar el acuerdo en cuestión de días.De hecho, los militantes de NO.I.A. ya dieron la luz verde a la operación.Ocho años después, los conservadores tendrán el bastón de mando en este municipio.

La cámara municipal de Noia está formada de la siguiente manera: Partido Popular (8), PsdeG(4), Marea Cidadá de Noia(2), NO.I.A.(2) y BNG(1).

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información