16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Mazaricos prepara su subasta de novillas frisonas

Mazaricos se prepara para celebrar el último fin de semana de noviembre una subasta de novillas de raza frisona y una jornada técnica.

En colaboración con Africor-Coruña, desde el ayuntamiento ultiman un evento que se desarrollará el domingo 30 de noviembre  en el polideportivo municipal de A Picota, con la venta de uns 25 reses que previamente superaron un escrupuloso proceso de selección.En la anterior edición las ventas alcanzaron los 62.000 euros. La organización subvenciona con 150 euros y seis dosis de semen  a cada compra efectuada en el recinto.

Un día antes, el sábado 29 de noviembre, el centro sociocultural mazaricano acogerá una jornada técnica sobre el sector lácteo, que contará con al presencia de la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana.Desde la organización, Xoán Ramón Alvite espera que “volvamos a contar co éxito de afluencia de edicións de xornadas precedentes”.

Una subasta y unas jornadas que llegan meses antes de que se inicie un escenario sin cuotas y que Alvite define como “o punto máis grande de inflexión o que ten que facer frente o sector”. El experto en temas agrarias recalca que los ganaderos “non pode decidir o prezo” y que el reto tiene que ser disminuir “os custos de produción”.A lo largo de toda el fin de semana del 29 y 30 de noviembre la localidade A Picota acogerá la feria del comercio local.

El ayuntamiento de Mazaricos es el primer productor lácteo de la provincia y el quinto de Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos