5.3 C
Santa Comba
martes, abril 23, 2024

“Para el PP, Facebook es la red social más efectiva”

En el Partido Popular de Galicia se han volcado con las redes sociales. Un ejemplo lo tenemos en la provincia de A Coruña, desde la llegada a la presidencia de Diego Calvo Pouso. En los últimos meses se notó que se lo habían tomado en serio. Y en la campaña de las autonómicas tuvimos la confirmación.

Uno de los artífices del éxito es el secretario provincial de redes sociales del partido, David Díez Nieto, @David10Nieto con quién mantuvimos esta conversación para conocer un poco más sobre uno de los culpables de que los populares ahora sí estén a la altura en el mundo de internet y las plataformas digitales.

 

La entrevista

PA nivel del PP provincial se notó un cambio muy importante en cuanto a presencia en las redes sociales. ¿Cómo fue este proceso?

R-Todo comienza con el Congreso Provincial, donde por primera vez se crea una secretaría propia en redes sociales. Nuestro presidente Diego Calvo sabe de la importancia que hoy en día tienen en la comunicación del partido.

Teníamos una base heredada de proyectos anteriores, pero incorporamos a voluntarios a esa base y nuestro compromiso es ir mejorando día a día.Aún tenemos mucho trabajo por delante.

P-¿Cómo surgió y como fue la experiencia de la Ruta RRSS?

P-La idea es de nuestro director de campaña, Evaristo Ben Otero. La intención era dar visibilidad al mayor número de actos de campaña.
El esfuerzo de los miembros de la Ruta fue encomiable. Tenemos mil anécdotas y el grupo humano fue increíble. No tengo palabras para agradecerles tanto trabajo y tanta profesionalidad en este grupo de voluntarios.

A nivel resultado, los números hablan por sí solos. Galicia revalida la confianza en nuestro partido y en nuestra provincia los resultados son los mejores, siendo la fuerza más votada en 92 de los 93 concellos.

P-¿Crees que las redes sociales tienen mayor efecto para movilizar a los propios seguidores de un partido o también son un factor de captación de votos?

R-Ambas cosas. Las redes sociales nos permiten tener informados a nuestros votantes en tiempo real, pero a su vez tienen el efecto de captar no únicamente a votantes, sino que valen también para que la gente vea la verdadera cara de nuestro partido, que vea que somos gente normal y que nos preocupamos por los problemas reales de la gente. 

P-¿Te tropezaste con muchos trolls durante esta campaña?

R-Trolls nos encontramos todos los días, pero en campaña suelen salir algunos más. De todas formas, es bueno diferenciar que algunos trolls son personas que realmente tienen sus inquietudes y esos, con el tiempo, terminan no intentando atacar, sino que incluso leen lo que contamos con interés. 

P-¿Para el trabajo político qué red social es más efectiva?

R-Para nuestra formación política Facebook es la red social más efectiva. Nuestro votante por estadísticas es donde más cómodo se siente. Incluso es donde más afiliados tenemos. Pero en Twitter partíamos casi de cero y, a nivel provincial, creo que somos la formación política que más fuerza tiene en este momento. Incluso los indicadores de influencia existentes lo dicen también.

P-¿Personalmente cuál es la que más te gusta y por qué?

R-A nivel personal a mí me gusta mucho más Twitter. Es un mundo fascinante y lleno de humor. En ocasiones es bueno usar el humor en política. Incluso he llegado a ver Memes humorísticos muy buenos contra nuestra formación. Es bueno no olvidar el humor sano.

P-Una curiosidad, ¿esperabas los excelentes resultados que tuvo el PP tanto en la provincia como en Galicia?

R-Pues la verdad es que sí me esperaba unos resultados tan buenos. Desde dentro ves día a día la actitud de la gente en los diferentes actos de campaña y sí tenía la sensación de ese respaldo del votante. En los actos provinciales la gente nos daba mucha fuerza y la palabra más repetida era “Feijóo tiene que seguir».

P-Gracias por esta entrevista David. Si quieres añadir algo….

R-Agradecer a los miembros de la Ruta en RRSS estos 15 días de campaña, a Diego Calvo y Evaristo Ben su confianza. Y agradecer a los votantes su confianza, la cual no vamos a defraudar.

Y gracias por la entrevista, es un placer. Y a vuestra entera disposición.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos