3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

"El PP no respalda los principios y posiciones de la derecha"

"El PP no respalda los principios y posiciones de la derecha"

Entrevistas | Publicada: 05/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
258
102
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 8 minutos e 29 segundos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, concedió una entrevista al director de Adiante Galicia, Xosé Manuel Lema, durante una visita a Santiago de Compostela, antes de mantener una reunión con afiliados de distintos puntos de Galicia. 

Escucha la entrevista completa

P-¿Cúal es el motivo de esta visita a Galicia?

R-Estoy de vacaciones en Galicia. Mi vinculación con esta tierra es muy importante. Mi madre es de La Coruña y mi “abueliña” y mi abuelo materno son gallegos también. Soy medio vasco y medio gallego. Quiero mucho a Galicia y aquí me siento como en casa.Y siempre que estoy en cualquier sitio de España aprovecho para ver a los compañeros de Vox, porque creo que es mi deber, especialmente en las circunstancias especiales, con las elecciones autonómicas.

P- Entiendo que Vox se presentará a las elecciones gallegas…

R-Es un debate que estamos abriendo estos días. Es una decisión que tomará el comité ejecutivo de Vox después de escuchar a nuestros compañeros en Galicia. La decisión no está tomada aunque la intención de Vox siempre ha sido hacer que nuestras papeletas estén presentes en las elecciones y dar opción a quién nos quiera votar en conciencia. Pero estamos todavía en esa reflexión y la decisión se tomará.

P- ¿Cómo ves la política gallega?

R-Somos un partido raro y atípico. No tenemos una visión localista. Decimos lo mismo en todas las partes de España. Creemos que el estado de las autonomías ha fracasado y que nos está arruinando y haciendo que los españoles seamos más desiguales en todo el territorio nacional. Creemos que las autonomías están restando libertad a los ciudadanos. Decimos las mismas cosas en Lérida, en Bilbao, en Madrid, en Coruña o en Santiago.  No vemos a Galicia como una zona lejana sino que es una parte más de España donde es perfectamente válido el mismo mensaje que en Madrid.

P-Entonces, ¿Piensas que sería necesaria una voz de Vox en el Parlamento de Galicia?

R-Estamos convencidos porque hay muchísimos gallegos que piensan como nosotros aunque todavía no se atrevan a votarnos. Encontramos mucha más simpatía que votos. La gente nos anima por la calle a continuar adelante y nos dice que somos necesarios. Pero sólo una pequeña parte toma la decisión de votarnos. Nos ven como un partido pequeño, y no nos ven ni en los grandes medios de comunicación ni en las encuestas.

P-¿Si vamos a unas terceras elecciones de quién será la culpa?

R-Un poco de todos los grandes partidos pero de una manera muy significativa de los partidos de la izquierda, como Podemos o el Partido Socialista. Tienen que hacer un gran esfuerzo por ponerse de acuerdo. Los españoles no tenemos por qué soportar unas terceras elecciones. Hablo por los ciudadanos. Hemos votado en dos ocasiones, el veredicto ha sido claro. No ha sido el que más me ha gustado pero los partidos tienen el deber de entenderse y acabar con el sectarismo, y romper con vetos y posiciones insoportables que impiden que haya un gobierno en España. Tenemos que hacer frente al desafío separatista en Cataluña y del terrorismo fundamentalista islámico en España.

P- Si usted fuera presidente que haría en el caso de Cataluña?

R- Inmediatamente ordenar la detención del gobierno de la Generalidad. Detener a los sublevados y llevar al Senado una votación sobre la intervención de la autonomía de Cataluña para suspender esa autonomía tal y como prevé la Constitución. No se está aplicando la ley. Todo lo que digo está amparado por nuestro código penal y por la Constitución en su artículo 155.

P-¿Qué le parece Alberto Núñez Feijóo?

R-No estoy de acuerdo con Núñez Feijóo en muchas cosas. Sé que tiene el respaldo de muchos ciudadanos e Galicia y está visto como un buen gestor. Le muestro mi respeto pero creo que en la política hace falta más que buenos gestores. No puede ser que la derecha sólo ofrezca gestión y la izquierda política e ideas. La derecha, que en su día representaba el Partido Popular y hoy no lo hace, tiene el deber de respaldar los anhelos, los principios y las posiciones sentimentales de su electorado. Eso es tratarnos con un carácter marxista, como si el electorado de la derecha fuera puramente materialista.Y  la gente que vota a la derecha tiene principios, sentimientos y convicciones.

P- Dime un lugar de Galicia

R- San Cosmede, que está en la Ribeira Sacra, que es de donde asciende mi bisabuelo. Un lugar desconocido pero entrañable. A día de hoy no vive ningún vecino y solo quedan unas impresionante casas de piedra.

P- Por último, que le pedirías a nuestros lectores…

R-Les pediría que nos conozcan, que nos escuchen, que no se dejen llevar por los estigmas y las etiquetas,y que voten a aquellos que se atrevan a defender sus intereses. Que se rebelen contra esta generación de nenazas a la que ayer hacía referencia Clint Eastwood.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información