3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

"Somos la verdadera fuerza de centro que Galicia necesita"

"Somos la verdadera fuerza de centro que Galicia necesita"

Entrevistas | Publicada: 16/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
11
29
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 8 minutos e 0 segundos.

En estas elecciones en Galicia, UPYD se presenta únicamente por la provincia de Pontevedra. A pesar del retroceso electoral en todo el estado, los dirigentes de la formación magenta confían en volver al Parlamento español y a nivel autonómico se reivindican como “la verdadera fuerza de centro en Galicia” y un ejemplo de transparencia. 

Siguiendo con nuestra apuesta por la pluralidad, en esta ocasión, entrevistamos al candidato Enrique Lareo.

P-¿Uno o varios motivos para que votemos a UPyD?

R-Votar a UPYD es votar a gente de la calle. Somos gente con nuestros trabajos y nuestras ilusiones que lo único que queremos es mejorar nuestras ciudades y nuestro país. Siempre hemos cumplido con lo que proponemos en nuestro programa y esa es la mayor garantía que tienen los que nos votan. Nosotros somos los más exigentes con nuestro trabajo.

Mucha gente sabe que hemos tenido que denunciar directamente en los juzgados los casos Gurtel, Blesa, Rato y Bankia utilizando los recursos económicos que teníamos y que no lo hemos hecho con un afán electoral, sino por compromiso con nuestra justicia y el Estado de derecho.

Pedimos y aplicamos la transparencia en todos los ámbitos. Somos el partido con mayor transparencia interna y no lo decimos nosotros, sino un órgano independiente como es Transparencia Internacional que nos ha dado repetidamente un sobresaliente en estos temas. Creemos que sin transparencia no puede haber una democracia que se precie y por eso no consentimos los “dedazos” en nuestro partido, todos somos elegidos mediante primarias abiertas a la afiliación.

Además, consideramos que la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales deben ser iguales para todos los españoles. No puede haber 17 tipos de formas educativas y de sanidad. No puede haber españoles de primera y de segunda en estos temas en función del crecimiento o no de cada Comunidad Autónoma. Deben estar centralizados de tal forma que se puedan aplicar en todo el territorio español y de la misma manera para todos con el consiguiente ahorro económico. No es lo mismo comprar para todos que comprar cada uno 17 veces.

P-Cuéntanos algunas prioridades de vuestro programa.

R-En UPYD tenemos un programa muy estudiado y trabajado. Tenemos profesionales de todas las ramas que han confeccionado un gran número de propuestas realizables. Nosotros creemos que lo principal son los ciudadanos pero para que puedan repercutir sobre ellos los beneficios económicos hay que trabajar en el sentido de organizar el territorio en un sentido de eficiencia. No podemos consentir que un ayuntamiento tenga menos de una cantidad determinada de habitantes puesto que el gasto no es eficiente. Hay que fusionar ayuntamientos para que se produzca una mejora y eficiencia mayores económicamente para los ciudadanos.

De este modo, también podremos eliminar las Diputaciones provinciales para que los gobiernos autonómicos, los municipios fusionados y el Estado recojan esas competencias y las gestionen transparentemente. Las diputaciones son órganos obsoletos y decimonónicos que no sólo sirven para el beneficio político de muchos de sus representantes.

También defendemos la reforma de la Ley Electoral ya que es un sinsentido en la actualidad. En su momento la fórmula utilizada fue útil en función de la situación social, el desarrollo de los territorios, la Transición… pero creemos que hoy no responde a las necesidades sociales.

La independencia de la justicia es también uno de nuestras propuestas fuertes. Es necesario reformar el CGPJ para que sea gestionado por jueces independientes y no sea un reparto de sillones entre partidos políticos. A esto hay que sumarle la necesidad de darle más medios a la Justicia para poder resolver en tiempo y forma los temas que se le planteen. Una justicia dilatada en el tiempo se convierte en injusticia. Creemos que todos somos iguales ante la Ley, por ello también pedimos eliminar privilegios como el aforamiento a todos los políticos.

P-Que esperáis de estos comicios y que objetivo os marcáis para las elecciones autonómicas?

R-Estas elecciones son un fracaso del nuevo cuatripartito al que nos tienen sometidos. Durante seis meses no han sabido ponerse de acuerdo y tanto PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos han estado jugando con los españoles.

Nosotros creemos que esta tomadura de pelo se verá reflejada en las urnas y recuperaremos la confianza de mucha gente que nos votó en el pasado.

Queremos tener representación en el Congreso para continuar presentando propuestas que sólo UPYD ha tenido el valor de defender como la eliminación de los aforamientos, la gestación subrogada o una ley de protección animal.

Las autonómicas están a la vuelta de la esquina y estamos convencidos de que es necesaria una verdadera fuerza de centro para Galicia y que eso solo lo representa UPYD.

P-¿Algún mensaje para los votantes de la provincia?

R-Que no dejen de ir a votar y que lo hagan convencidos. Es una pena votar sin estar plenamente informados por lo que les invito a revisar el trabajo de UPYD durante estos nueve años. Que sepan que nuestro compromiso con Galicia es serio y sincero. Nuestro pacto es con el ciudadano y así va a seguir siendo.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información