4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

«Los zapatos y el reloj son las joyas del caballero»

David García Bragado.Convirtió su pasión en una plataforma de éxito y repercusión hasta convertirse en una persona acreditada en el mundo de la moda masculina. En poco más de dos años su blog “Vestirse por los pies” se convirtió en una referencia para muchas personas. Ahora ha trasladado esos post a un libro con el mismo título que acaba de editar, con formato elegante y estilo atractivo, la firma coruñesa Hércules de Ediciones.

Xosé Manuel Lema

P-¿Por qué te decidiste a publicar este libro?

R- Decidí aglutinar la información del blog y editarla en un libro para ampliar el mercado y llegar a un público que no es lector de blogs pero si de libros.

P-¿Puede este libro sernos útil a la hora de elegir que corbata o zapatos debemos de ponernos, o quizás si debemos optar por un sombrero?

R-Mi intención es esa. Y motivar un poco. He tenido la fortuna de conocer a referentes de la moda y quiero trasladar lo que he aprendido con mi valor añadido. Dar pautas. Yo soy muy de normas y de reglas.

«El negro me encanta pero no se debe usar siempre»

P-Es una leyenda urbana eso de que el color negro siempre nos aporta elegancia y nos saca de un apuro?

R- El negro me encanta. El traje negro no se puede usar siempre. Es un traje de cóctel o para funeral y en contadísimas ocasiones más. Es un color muy bonito pero hay que ir descubriendo otros colores como el “azul de medianoche”, que puede sustituir al negro y es mucho más refinado.

P-Calcetines siempre negros

R-Yo diría que n nunca negro, nunca blanco. El blanco solo para el deporte y el negro para ir muy formal. Hay colores mucho más acertados. Yo apostaría por varias opciones. En combinación con el color del traje, o también con los zapatos, aunque la opción más acertada y sublime es atreverse a  combinar el color del calcetín con la corbata, el pañuelo o la camisa Los zapatos son el pilar fundamental de nuestra vestimenta pero los calcetines marcan el grado de delicadeza. Los calcetines marcan las diferencias.

«Feijóo ha ido madurando y mejorando con sus vestimenta»

P-Parece que no siempre se presta excesiva atención a los zapatos.

R-Pues son el cimiento de todo vestuario. A mi me enloquecen y es algo que cuido mucho. Hay dos joyas en el caballero, su reloj y sus zapatos. Tienen un grado de elegancia tan grande que uno se puede vestir con un par de zapatos y cualquier otra cosa. El zapato lo es todo.

P-¿Después de leer este libro, sabremos elegir esa corbata que nos combine bien?

R-Con este libro intento motivar e incentivar en la búsqueda personal. No aconsejo, doy pautas. Cada uno tiene que explorar y descubrir su propio estilo. Ese toque personal es el que nos va a marcar.

P-¿Algún caballero gallego?

R- En Galicia me lo preguntan habitualmente. Y como Feijóo es el actual presidente de la Xunta te diré que ha ido madurado y mejorando. 

FOTO- HÉRCULES DE EDICIONES

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos