4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Debate sobre la legalidad del concurso eólico

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde y el viceportavoz de AGE, Antón Sánchez discreparon sobre el plan eólico en sede parlamentaria. Sánchez García indicó que la justicia declarara «ilegal a anulación do concueso eólico» impulsado por el bipartito y que estaban provocando reclamaciones patrimoniales por parte de empresas.

Antón Sánchez acusó al gobierno de «procedemento chafalleiro» y de tener un sector «paralizado» que podría estar creando empleo.Dijo que el resultado de las gestiones de la Xunta se resumían en «ni un solo megavatio» y pidió que se asumieran responsabilidades por tan grande ineficacia.

Por su parte, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde negó que hubiera ninguna sentencia que afectara al plan éolico del gobierno gallego y que se iba a presentar un recurso de casación contra una sentencia que había que no afectaba al desarrollo del nuevo concurso.Conde señaló que había 15 parques con un total de 374 megavatios autorizados y que este jueves se autorizarían dos más, en A Baña y A Pastoriza, con una potencia total de 36 megavatios.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos