8.6 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

La etapa de San Andrés de Teixido para Lilian Calmejane

//Lilian Calmejane corona San Andrés de Teixido// Darwin Atapuma es el nuevo líder// Los favoritos siguen igual//

Otro francés gana en Galicia y otra jornada más el maillot rojo cambia de manos. Si en O Ézaro ganaba en solitario, Alexandre Geniez, el francés Lilian Calmejane, del Direct Energie, coronaba en solitario el mirador Vixía de Herveira, una etapa inédita en La Vuelta. Y lo hacía después de participar en una fuga temprana compuesta por 21 ciclistas y escaparse a falta de ocho kilómetros para la línea de meta.

El grupo de corredores escapados llegó a tener unos cinco minutos y medio distancia con pelotón controlado por el Movista Team, que vio como Rubén Fernández dejaba de ser el líder, aunque el ciclista intentó también la aventura en esta etapa. Hombres como Ángel Madrazo o Domont intentaron marcharse, pero en esta ocasión, a quién le salió bien la jugada fue a Calmejane.

Y también a Darwin Atapuma(BMC) que se convierte en nuevo líder. Entró segundo después de sprintar con Ben King(CDT) y arañar unos segundos  de bonificación.El deportista colombiano atacó faltando dos kilómetros y se pone por delante en la clasificación. Este miércoles se disputa la etapa entre Viveiro y Lugo, de 171 kilómetros en llano.

Fotos-Roger Watson- La Vuelta

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos