3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El mirador de O Ézaro busca un nuevo héroe

El mirador de O Ézaro busca un nuevo héroe

Deportes | Publicada: 21/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
54
11
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 45 segundos.

En Adiante Galicia (@AdianteGalicia) estaremos atentos a la evolución y desenlace de esta etapa.

La tercera etapa de La Vuelta ciclista a España tiene este lunes un final explosivo, con el ascenso al mirador de O Ézaro, con rampas de un 30% y una distancia de 1,8 kilómetros, que con toda probabilidad ofrecerá un fantástico espectáculo a los amantes del deporte.

En la memoria de muchas personas está aquel final de 2012, donde la cima de esta localidad del ayuntamiento de Dumbría se convirtió en todo un referente y fue la confirmación para los organizadores de que habían acertado con la elección y convertido a O Ézaro en un icono del ciclismo.En aquella ocasión, Purito Rodríguez ganó la etapa después de escaparse de Alberto Contador a 200 metros de la meta. Alejandro Valverde entró tercero. Los dos últimos y otros como Nairo Quintana estarán en la lucha para coronar este puerto durísimo. En 2013, La Vuelta volvió a pasar por O Ézaro pero la etapa terminó en Fisterra. Ahora en 2016 se revive la intensa batalla deportiva.

La serpiente multicolor saldrá de Marín a las 13,06h en un trayecto llano que podría verse animado por alguna escapada. Antes del épico final, habrá que superar dos puertos. En el kilómetro 116  está el Alto de Lestaio, de tercera categoría y 8,3 km de distancia. La hora de paso está prevista entre las 16,06 y las 16,23h.

El siguiente “examen” se localiza en el kilómetro 155, con el Alto das Paxareiras(9,3km). La hora de paso está prevista entre 16:58 y las 17:21h.Es un puerto de segunda categoría. Ambos superan el 5% de pendiente. Habrá un sprint intermedio en Caldebarcos(Carnota) en el kilómetro 166(entre las 17:13 y 17:37h). La subida al mirador está prevista, dependiendo del ritmo de los ciclistas, entre las 17,28 y las 17:53.A esa hora sabremos quien se convierte en el héroe de la jornada y coge el cetro de Purito.

Consulta todos lo horarios de la etapa en este enlace

Después de la contrarreloj por equipos inicial entre Balneario de Laias y Catrelo do Miño, y la etapa llana entre Ourense y Marín llega una de las piedras de toque de La Vuelta ciclista a España 2016. 

Desde el ayuntamiento de Dumbría se informó que la carretera de acceso al mirador está cerrada desde este domingo por la noche y hasta que se desmonte toda la estructura de la etapa. Los puntos de cierre están en el cruce de la AC 550 y el lugar de Santa Uxía.La carretera AC-550 en dirección Muros se cerrará este lunes a partir de las 14,30h. El tráfico se desviará por la DP-2302 en Brens(Cee). La misma carretera, en dirección Muros-Cee estará cerrada desde Carnota a partir de las 16:00h hasta el paso del pelotón.Además el ayuntamiento habilitó un aparcamiento público en Santa Uxía.

Texto y foto- Xosé Manuel Lema @xmlema

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información