9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Team Sky se lleva la primera etapa de La Vuelta 2016

//Team Sky superó al Movistar por unas centésimas de segundo//Peter Kennaugh, el primer líder de la carrera// La Vuelta 2016 en Galicia// Alberto Contador pierde 52 segundos con respecto a sus más directos rivales//

La Vuelta ciclista a España arrancó con una emocionante contrarreloj por equipos entre el balneario de Laias y el parque natural de Castrelo do Miño, en Ourense, y que se decidió in extremis por centésimas de segundo. El Movistar Team de Alejandro Valverde y Nairo Quintana apretó al final de la etapa y logró mejorar los registros del Orica Bike Exchange y de BMC Racing Team. Pero acto seguido la escuadra británica comandada por Chris Froome, logró la victoria por unas centésimas de segundo.

El último equipo en entrar por la línea de meta fue el Tinkoff, liderado por Alberto Contador, que cedió 52 segundos con respecto a sus más directos rivales acabando octavo.El otro equipo español, Caja Rural quedo decimoséptimo entre las veintidós escuadras participantes. El primer pódium quedó formado por los corredores del Sky, encabezados por el ciclista de la Isla de Man, Peter Kennaugh.

La segunda etapa, este domingo 21 de agosto, saldrá de Ourense y terminará en Baiona. Son 159 kilómetros de recorrido llano con un alto de tercera categoría, que todo indica que se resolverá al sprint. El lunes llegará la emocionante etapa entre Marín y Dumbría, con la espectacular subida al Mirador de O Ézaro, ya metidos en la salsa montañosa de esta prueba y con una etapa de la Costa da Morte que seguramente dará mucho que hablar.

Fotos- La Vuelta

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos