7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La Vuelta ciclista a España arranca en Galicia

La Vuelta Ciclista 2016 recorrerá distintas localidades gallegas desde este sábado, que sale de Ourense, hasta el viernes 26 de agosto cuando se despida en la etapa que comienza en Maceda.

Sobre el papel, los favoritos son Alberto Contador y Chris Froome. La casa de apuestas Bet365 coloca por este orden a los favoritos: Alberto Contador (Tinkoff), Chris Froome(Team Sky), Nairo Quintana(Movistar) y Esteban Chaves(Orika Bike Exchange). Aunque en este deporte hay que estar a tope para poder cumplir las expectativas.

La primera etapa será este sábado, con una contrareloj por equipos de 27,8 km, entre el Balneario de Laias y el parque nacional de Castrelo de Miño. El domingo tendremos una etapa (Ourense-Baiona) que previsiblemente se resolverá al sprint, con 159 kilómetros y un puerto de tercera categoría. El lunes 22 de agosto tendremos una carrera potente. 

Ascensión al Mirador de O Ézaro

La serpiente multicolor saldrá de Marín con rumbo a la Costa da Morte en una etapa de 176 kilómetros que cuenta con todos los ingredientes para ser un duelo inolvidable entre escaladores. Es la subida al Mirador de O Ézaro que tantos elogios generó entre aficionados y ciclistas.El trayecto final de Ézaro(Dumbría) es corto(,18km) pero muy elevado con un 13,8%. Antes, los deportistas tendrán que superar el Alto de Lestaio(tercera categoría) y el Alto das Paxareiras(segunda categoría). Desde la propia organización lo aseguran “El Mirador de Ézaro es uno de los sitios más bellos por los que ha pasado la ronda española en los últimos años”. Desde La Vuelta añaden además que “el final se jugará en una corta pero durísima subida que nos dejará imágenes para la posteridad”.

La cuarta etapa partirá de Betanzos y terminará en San Andrés de Teixido. 163,5 kilómetros de recorrido y un final inédito en el mirador de Vixía de Herbeira, puerto de segunda categoría. Durante el trayecto habrá dos puertos de tercera, Alto da Serra Capela y Alto Monte Caxado. El miércoles 24 de agosto, tocará pedalear 171,3 kilómetros entre Viveiro y Lugo, con un puerto de tercera categoría en el camino.La última etapa completa en Galicia unirá Monforte de Lemos con Luintra/Ribeira Sacra. Una etapa de media montaña, de 163 kilómetros, atravesando los cañones del río Sil y con un buen test en el Alto de Alenza, de segunda categoría de más de diez kilómetros y situado en el 115 de la carrera. Será la última llegada, porque ya el viernes 26 de agosto, el pelotón arrancará desde Maceda en dirección a Puebla de Sanabria.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos