7.8 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

Santa Comba estrena la liga gallega BJJ

El circuito de la liga gallega de BJJ (Brazilian Jiu Jitsu) comienza este domingo 3 de julio  en el pabellón polideportivo de Fontenla, a partir de las once de la mañana, con la participación de unos setenta deportistas de ocho equipos gallegos y una entidad invitada de Asturias.

Se trata de una arte marcial y deporte de combate que está en auge. El campeonato gallego consta de cinco pruebas. Después de Santa Comba habrá torneos en Ferrol, Vigo, Monforte de Lemos y Vilagarcía.

TFC Santa Comba, equipo anfitrión

El club anfitrión Equipo Núcleo de Lutas TFC Santa Comba estará representado por Cristian Jiménez, Daniel Barreiro Lens, Jonathan Espasandin Blanco, Mario San Martin, Manoel Pose Rival, Iago Hermida, Amancio Nodar Juste, Ana Gil Sanmartin, Martin Santos Sanchez, Cesar Pazos Calvo y Cleiton Santos Ramos.

Precisamente Cleiton Santos, que tiene un gimnasio en la avenida de Lugo de la capital del Xallas es el auténtico impulsor de la actividad en la zona y en Galicia. Además es uno de los grandes referentes de la modalidad, ya que es el vigente campeón de europa de BJJ en la categoría de peso medio sin kimono.

El evento cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Santa Comba y de varias casas comerciales de la localidad. Adiante Galicia también colabora en la difusión de la prueba.

Foto portada-Wikipedia

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos