11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Deporte y solidaridad se unen en Negreira

El próximo 11 de junio se celebra el I Triatlón solidario del ayuntamiento de Negreira. A la presentación acudió el guitarrista de Los Suaves, Alberto Cereijo.

La Casa da Cultura de Negreira acogió la presentación del I Triatlón solidario que se celebrará el próximo 11 de junio y que supondrá un estupendo matrimonio entre la actividad deportiva de una modalidad en boga y la vertiente más solidaria, ya que una parte de la cuota de inscripción irá destinada la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC) y a la FEDER(Fundación Federación Española de Enfermedades Raras.

Detrás de este evento, el ejemplo de Andrés Domínguez, que vive directamente el problema y también es deportista, y que con esfuerzo y el apoyo de distintas entidades ha hecho realidad un sueño.En la presentación habló el propio Andrés Domínguez que agracedió la implicación de los distintos colectivos.

Uno de los invitados de excepción fue el guitarrista de Los Suaves, Alberto Cereijo, que acudió a Negreira para invitar a la sociedad a comprometerse con la prueba y también con las enfermedades raras:“A veces pensamos que somos ajenos a todo esto, pero hay cosas por las que tenemos que luchar”. El prestigioso músico contó su experiencia con una enfermedad poco común, destacó el “valor” que tiene el trabajo de Andrés Domínguez y auguró “un éxito” a la cita.

El Triatlón recibe el apoyo decidido del ayuntamiento de Negreira, cuyo alcalde, Jorge Tuñas prometió “todo o esforzo e ilusión do concello de Negreira para que esta proba sexa coñecida”. Asimismo lamentó que las administraciones públicas “non sexan capaces de poñer tódolos recursos que necesitan estas familias”.

AdianteTV na presentación

El presidente de la federación gallega de Triatlón, Óscar Surís también hizo un llamamiento a la participación en esta prueba “popular y solidaria” y aseguró que “deporte y solidaridad son la mezcla perfecta”. También intervino la presidenta de la FEGEREC, Francisca Luengo que agradeció la ayuda en “un camino con muchas espinas” que afecta a 200.000 personas en Galicia. Además intervinieron una representante de la Fundación FEDER y el concejal de deportes de Negreira.

La presentación empezó y terminó del mismo modo, con la proyección de un vídeo promocional compuesto por Javi Jamargo y que contó con la colaboración de Alberto Cereijo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos