3023 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Formula Hit
Comercial Rodriguez

Dumbría sigue obrando su milagro deportivo

Dumbría sigue obrando su milagro deportivo

Deportes | Publicada: 16/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
22
5
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 52 segundos.

"Cinco meses sin pausa".Dumbría abre un excelente escaparate deportivo y cultural.Dumbría tiene tres mil habitantes y está situada en la comarca de Fisterra, apartada de los grandes centros históricos de decisión y de las urbes. Pero en su programación deportiva compite con el que más. Ese era el sueño de su alcalde, José Manuel Pequeño Castro, que con esfuerzo e imaginación se ha hecho realidad. Todo sin menospreciar sus programas en el ámbito de la cultura.

Y ahora se ha dado un paso más mediante un “programa moi ambicioso” que ha unificado distintas actividades en “cinco meses sen pausa”. Porque hablamos que en este espacio de tiempo el territorio dumbriés recibirá a La Vuelta Ciclista a España, un campeonato del mundo de pesca, y campeonato autonómicos o estatales de vóley playa o piragüismo. 

Las actividades ya arrancaron este mes de mayo con una BTT, actividades de las Letras Galegas, la Andaina Coñece a Costa da Morte(17 de mayo, una carrera pedestre(28 de mayo) o un viaje cultural a Euskadi. En junio tendrá lugar la clausura de las escuales municipales, el VI memorial de fútbol 8 Manuel Andújar o una fiesta infantil de fin de curso en Ézaro.

Julio será un mes muy relevante dentro de la planificación prevista con el Gran Fondo Ézaro(día 5) o el campeonato de España de pesca a mosca de salmónidos( de 7 a 9). También se celebrará el campeonaro gallego de vóley playa de categorías de base y el campeonato de España de vóley playa cadete. 

El primer torneo será entre el 23 y el 24 de julio, y el segundo al fin de semana siguiente. El último día de este mes se celebrará la XVI Festa da Familia. Para el mes de agosto están previstas también grandes citas como el campeonato gallego de piragüismo, la Vuelta ciclista a España, campeonato gallego absoluto de vóley playa, campeonato mundial de pesca a mosca juvenil, la Festa da Praia do Ézaro.

Todo esto acompañado de otras muchas actividades culturales y depotivas que se organizadán durante estos “cinco meses sin pausa”. En la presentación del programa acompañaron al alcalde, los presidentes de las federaciones gallegas de pesca y voleybol, el presidente de APTCM, y el ciclista Ezequiel Mosquera.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

A Dirección Xeral de Centros premia un proxecto realizado con motivo do vintaecinco aniversario deste centro emprazado …

Ler máis
Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información