16.2 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

Varios campeones del mundo en el VIII Open Río Xallas

Este fin de semana se celebra el VIII Open de pesca  a mosca por parejas Río Xallas que organiza el Club Salmo con la colaboración del ayuntamiento de Dumbría.

Este viernes y sábado, 15 y 16 de abril, en el coto de pesca si muerte Beba-Xallas, entre el embalse de Fervenza y el río Beba, se reunirán  sesenta y ocho deportistas y varios campeones del mundo.Entre ellos tres miembros de la selección española campeona en 20015, David Arcay, Pablo Castro y Jordi Oliveras, el bicampeón mundial Valerio Santi Amantini y su compatriota Andrea Adreveno. Oliveras, Arcay, Amantini y Adreveno no desperdiciaron la oportunidad de visitar la cascada de Ézaro y hacerse un “selfie” en esta joya natural.

Además habrá representantes de distintos países europeos y una nutrida representación gallega. No faltará el campéon autonómico Vicente Pico y los miembros del combinado de Galicia.

La competición se realizará a cuatro mangas en la modalidad de pesca a mosca con cola de rata, y solo puntuarán los salmónidos(truchas).Los participantes se concentrarán el viernes en Ponte Olveira, celebrándose dos mangas durante cada una de las jornadas.Los vigentes campeones son José Pérez Larruskain y Ander Pérez Larruskain.En la anterior edición completaron el pódium José Socastro y Juan Rodríguez y los mundialistas David Arcay y José Oliveras.

Desde la organización indicaron que ya había lista de espera para participar  en esta cita deportiva y destacan que el Open e pesca  a mosca por parejas Río Xallas se ha convertido en uno de los eventos de mayor relevancia nacional e internacional.

Fotos- Facebook organización y blog PescaamoscaGalicia- Manuel Suárez

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos