6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El campeonato gallego de autocross comienza en Santa Comba

La escudería Amigos do Motor(ESA Motor) continúa organizando, no sin esfuerzo, una prueba clásica en el campeonato gallego.

El circuito de la zona de Marlán abre el campeonato gallego de autocross este sábado 2 de abril. Será la primera de las nueve pruebas calendadas que se celebrarán en los circuitos de Arteixo, O Castro, Carballo, Santiago de Compostela y Viduedo. Las tres primeras localidades acogerán dos citas esta temporada.

Este año la inscripción ha sufrido un importante descenso de participantes. Según varios pilotos consultados por Adiante Galicia, estas ausencias tienen en muchos casos que ver con el malestar que existe con la exigencia de que cada piloto tenga que inscribirse con un asistente y hacer frente a una nueva cuota económica. Con todo ello le emoción está asegurada en “A Chousa dos Toxos”.

En la categoría de Kart Cross participarán diecisiete pilotos: Pablo Sánchez Villaverde y Marcos Gil Gerpe(Amigos do Motor), Maikel Vilariño, Joaquín Chamorro, Daniel Mariño, Juan Vilariño, Ismael Trigo, Óscar Añón, de la escudería carballesa Máis Motor, Antón Muiños, Nicanor Rodríguez, Marcos Muiñop y Diego Fariña de la Peña autocross Arteixo, José Manuel Lamela, Javier Senín y Alberto González de Yacar Racing y Adrián Escandón(Gaiteiro competición).

En la categoría de -1.600cc están inscritos tan solo cinco pilotos: Alberto Varela Añón(Peña Arteixo), Daniel Castro(Máis Motor), Celestino Iglesias Duarte y Celestino Iglesias Cores(Desguaces Tino) y Marcos Molinos(Rallye Actividad). 

En la categoría 4X4 SCC competirán siete deportistas: Diego Mantiñán, Rubén Prieto, Iván Formoso de la Peña Arteixo, Jaime Castro(Leiro Desguaces), Cristopher Telmo Díaz(Desguaces Tino), Sandra García Cambón (Yacar Racing) y el xalleiro Bruno Almeida(Amigos do motor).

En esta ocasión no se disputará la prueba de más de 1.600cc por falta de inscritos. Los entrenamientos oficiales arrancarán a las 12 del mediodía, las semifinales a las 15:30 y las finales tendrán lugar a partir de las 17,15 de la tarde de este sábado 2 de abril.

Foto- Amigos do Motor

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos