3023 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Formula Hit
Comercial Rodriguez

El campeonato gallego de autocross comienza en Santa Comba

El campeonato gallego de autocross comienza en Santa Comba

Deportes | Publicada: 01/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
16
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 41 segundos.

La escudería Amigos do Motor(ESA Motor) continúa organizando, no sin esfuerzo, una prueba clásica en el campeonato gallego.

El circuito de la zona de Marlán abre el campeonato gallego de autocross este sábado 2 de abril. Será la primera de las nueve pruebas calendadas que se celebrarán en los circuitos de Arteixo, O Castro, Carballo, Santiago de Compostela y Viduedo. Las tres primeras localidades acogerán dos citas esta temporada.

Este año la inscripción ha sufrido un importante descenso de participantes. Según varios pilotos consultados por Adiante Galicia, estas ausencias tienen en muchos casos que ver con el malestar que existe con la exigencia de que cada piloto tenga que inscribirse con un asistente y hacer frente a una nueva cuota económica. Con todo ello le emoción está asegurada en “A Chousa dos Toxos”.

En la categoría de Kart Cross participarán diecisiete pilotos: Pablo Sánchez Villaverde y Marcos Gil Gerpe(Amigos do Motor), Maikel Vilariño, Joaquín Chamorro, Daniel Mariño, Juan Vilariño, Ismael Trigo, Óscar Añón, de la escudería carballesa Máis Motor, Antón Muiños, Nicanor Rodríguez, Marcos Muiñop y Diego Fariña de la Peña autocross Arteixo, José Manuel Lamela, Javier Senín y Alberto González de Yacar Racing y Adrián Escandón(Gaiteiro competición).

En la categoría de -1.600cc están inscritos tan solo cinco pilotos: Alberto Varela Añón(Peña Arteixo), Daniel Castro(Máis Motor), Celestino Iglesias Duarte y Celestino Iglesias Cores(Desguaces Tino) y Marcos Molinos(Rallye Actividad). 

En la categoría 4X4 SCC competirán siete deportistas: Diego Mantiñán, Rubén Prieto, Iván Formoso de la Peña Arteixo, Jaime Castro(Leiro Desguaces), Cristopher Telmo Díaz(Desguaces Tino), Sandra García Cambón (Yacar Racing) y el xalleiro Bruno Almeida(Amigos do motor).

En esta ocasión no se disputará la prueba de más de 1.600cc por falta de inscritos. Los entrenamientos oficiales arrancarán a las 12 del mediodía, las semifinales a las 15:30 y las finales tendrán lugar a partir de las 17,15 de la tarde de este sábado 2 de abril.

Foto- Amigos do Motor

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

A Dirección Xeral de Centros premia un proxecto realizado con motivo do vintaecinco aniversario deste centro emprazado …

Ler máis
Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información