7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Un buen Bergan coge aire a costa de un atípico Alondras

Un serio partido del Bergantiños le sirvió a los carballeses para lograr unos merecidos tres puntos ante un Alondras que no estuvo acertado en ninguna de las facetas sobre el terreno de juego.

David Castro (@DavidCastro27)

Bergantiños CF 3 – 1 Alondras CF

Bergantiños CF: Christopher, Borja Facal, Aarón, Sergio, Padrón, Toni, Denis (Moreira m.58), Álex Sánchez, Rubén Márquez (David García m.83), Roberto Piñeiro (Matías m.75) y Álex Pérez.

Alondras CF: Lorenzo, Iván (Castilla m.80), Rafita, Fiuza, Rubén, Agujetas (Benja m.73), Mauro, Abel, Adrián, Diz, Johny (Centrón m.64).

Goles: 1-0 m.3: Álex Sánchez; 1-1 m.26: Diz; 2-1 m.60: Borja Facal; 3-1 m.78: Rubén Márquez.

Árbitro: Formoso Sánchez (Colegio ferrolán).

Campo: As Eiroas (Carballo). Unos 250 espectadores.

Salida en tromba del Bergantiños que le sirvió al conjunto carballés para adelantarse en el marcador tras un rechace de la defensa visitante que aprovechó Álex Sánchez para sacar un disparo desde la frontal del área que sorprendió a Lorenzo.

Poco después de esto, los rojillos pasaron por una pequeña pájara de diez minutos que supusieron los mejores momentos del Alondras, un conjunto cangués que vio como Formoso Sánchez le anulaba un gol a Abel por fuera de juego, un jugador que minutos después avisaría de las intenciones de los suyos con un disparo desde la frontal del área que enviaría Christopher a córner con una buena intervención.

Pero, finalmente el Alondras conseguiría el tanto de la igualada tras una jugada embarullada que resolvería Diz al superar a Christopher luego de recibir el pase de la muerte de Johny.

Tras esto, el centrocampismo volvería a ser la tónica predominante del partido y las ocasiones de gol brillarían por su ausencia hasta que al filo del descanso el larguero evitaría el segundo gol de los locales luego de que Sergio cabecease un córner servido a la perfección por Roberto Piñeiro.

En los primeros minutos de la reanudación, el partido seguiría con la misma dinámica que en la primera parte hasta que en el minuto 60, Borja Facal desequilibraba la balanza a favor de los suyos al cabecear al fondo de las mallas un córner sacado por Roberto Piñeiro.

Tras el 2-1, Rubén Márquez pudo aumentar la ventaja para los suyos pero el remate final del “9” rojillo para finalizar una gran jugada combinativa se marcharía desviado por poco.

Dos minutos después del posible 3-1, Christopher con una gran intervención y ayudado por el palo evitaría que el libre directo de Agujetas se acabase en gol en el que fue el único acercamiento del equipo de Jacobo Montes al área rival en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Esta ocasión reactivó a los hombres de José Antonio Cambón y estos volvieron a hacerse con el control del partido y a generar ocasiones para sentenciar.

La primera de ellas fue para Roberto Piñeiro tras plantarse solo ante Lorenzo pero el 10 carballés no fue quien de superar al guardameta cangués, algo que si conseguiría Rubén Márquez, tres minutos después, al cabecear un centro de Borja Facal tras una gran jugada llevada por Álex Sánchez, uno de los mejores del Bergantiños.

A pesar de ir por detrás en el marcador, el Alondras no dio muestras de reacción y cuando se cumplía el minuto 90, Diz sería providencial bajo palos para evitar el cuarto de Álex Pérez.

Tras el pitido final, se pudo ver caras de satisfacción y alegría en el bando local mientras que la preocupación se mascaba en las caras de los componentes del Alondras.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos