7.3 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

El Paiosaco se gana el derecho a soñar con algo grande

Un solitario gol de Josiño Vázquez desde los once metros da una importantísima victoria al Paiosaco que prácticamente certifica su salvación y que con estos tres puntos se acerca a los puestos de privilegio.

Redacción (@AdianteGalicia)

UD Paiosaco 1 – 0 Bertamiráns FC

UD Paiosaco: Rama, Ventola, Pablo, Mante, Iriso, Javi Fuentes, Iván Rojo (Iván Amor m.60), Josiño Vázquez (Jhony m.82), Bambán (Breo m.78), Diego Lois (Bruno m.86) y Porti.

Bertamiráns FC: Dacuña, Jacobo, Borja Collar (Bryan m.46), Jesús Torres, Martín Sánchez, Hugo Arnejo, Ínigo (Pablo m.46), Iván López (Kevin m.84), Adrián Beiroa, Juan Castro y Astray.

Goles: 1-0 m.25: Josiño Vázquez.

Árbitro: Castro Fernández (Colegio orensano). Mal. Expulsó a Juan Castro en el minuto 29 por doble amonestación y a Porti con roja directa en el minuto 50, ambas expulsiones fueron un castigo excesivo.

Campo: A Porta Santa (Paiosaco).

Partido muy igualado entre dos equipos que están llamados a hacer algo importante en esta Preferente Norte y que se mostraron muy serios en defensa, lo que supuso que ambos conjuntos no tuvieran muchas oportunidades para mover el marcador.

La igualdad fue la tónica predominante durante la primera mitad pero en el minuto 25, Bambán era derribado en el área del Bertamiráns y el colegiado del encuentro señalaría el punto de penalti, una pena máxima que no desaprovecharía Josiño Vázquez para batir a Dacuña y poner el 1-0 en el marcador.

Cuatro minutos después del gol verdiblanco, el conjunto visitante se quedaría con un hombre menos por la rigurosa expulsión de Juan Castro, quien vio dos amarillas en los primeros 29 minutos.

Antes del descanso, el Paiosaco contaría con dos ocasiones consecutivas para aumentar su renta en el marcador pero Dacuña evitaría el segundo gol de los locales con dos grandes intervenciones a sendos remates de Diego Lois y Javi Fuentes.

En los primeros instantes de la reanudación, Porti vería la cartulina roja por una entrada que no era merecedora de tan excesivo castigo y que igualaba las fuerzas sobre el césped artificial de A Porta Santa.

A raíz de esto, el Bertamiráns llevó la iniciativa del encuentro y contó con varias aproximaciones al área rival pero la seriedad defensiva del cuadro que dirige Juan Riveiro no dio opciones de empate a los de Javi Touriño que tan solo se acercaron con cierto peligro a la portería de Rama con dos remates de Astray y Pablo que atajaría el guardameta verdiblanco sin problemas, por lo que el Paiosaco sumaría tres puntos importantísimos que le permite soñar con hacer algo grande en esta Preferente Norte.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos