10.3 C
Santa Comba
martes, abril 16, 2024

As Pontes remonta, vence y convence

Importantísima y muy merecida victoria, de un As Pontes, que corta una racha de seis partidos con un solo empate y cinco derrotas, y con 32 puntos se aproxima a la salvación.

Xosé Ferreiro Fotos: Antón Ferreiro

CD As Pontes 3 – 1 UD Barbadás

CD As Pontes: Krikry, Criado, Alex, Nano, Dani, Toni (Cañi 68´), Óscar (Edi 82´), Bossa, Santi, Adri, Pablo Domínguez (Samu 75´).

UD Barbadás: Berto, Germán, Oli, Iago, Germán Pérez (Hugo García 56´), Nacho Currás, Martín, Denis, Matelo (Isis 68´), Moisés Pereiro, Alfredo (Lamelas 64´).

Goles: 0-1, Matelo (21´), 1-1, Nano (39´), 2-1, Óscar (51´), 3-1, Alex Cabarcos (62´).

Árbitro: Julio Jose Martínez Barral (Santiago). Auxiliado en las bandas por Botana Rey y Martínez Míguez. Amarillas a Toni, Samu, Germán, Currás, Denis, Hugo e Isis.  

Campo e incidencias: Campo de O Poboado, en tarde encampotada, pero sin lluvia. Poco más de 100 espectadores.

No comenzaron bien las cosas para el conjunto local, y es que tras una mala cesión atrás de Nano, Matelo regatea a Krikry, dispara, llega a rozar con las manos el meta local, pero el balón acaba entrando (21´).

Anteriormente, Toni, sólo tras una genial asistencia de Santi, remató al cuerpo de Berto (13´), y Santi cabeceó fuera por poco una gran jugada entre Bossa y Pablo (20´). Merecía el empate el conjunto local, y el gladiador de Narón, Nano, de los mejores del encuentro como siempre, compensaba su fallo anterior, y así, tras una falta sacada por Bossa, se adelanta a Berto, peina hacia atrás de cabeza, y el balón va al fondo de las mallas (39´). Incluso Dani antes del descanso tuvo una gran ocasión, pero cabeceó forzado por encima del larguero (40´).  

Ya en la segunda parte el cuadro de Pablo López confirmó su dominio, y tras un jugadón de Adrián, marca de vaselina su hermano Óscar, al que habilita Santi. Bonito tanto, en el que picó por encima del portero y el balón acaba entrando lentamente (51´).

Más adelante es el canterano Criado quien suelta un zapatazo que solventa Berto en primera instancia, pero en la misma jugada, controla el balón Santi, lo retiene, y se la cede magistral al canterano Alex Cabarcos que marca de fuerte disparo por bajo llegando desde atrás (62´).

Muy bien el punta astur-lucense Santi, que dió dos asistencias de gol, y una tercera en el primer tiempo, que debió serlo. 

El conjunto ourensano realizó cambios ofensivos buscando acercarse en el marcador, pero los azules se defendieron sin pasar grandes apuros, y el cuadro pontés respira noveno con 32 puntos antes de visitar al peligroso Choco, tercero, y con el que el año pasado perdieron 5-0 en Santa Mariña. 

Al menos, con cuatro victorias más en las quince jornadas que restan estarían muy cerca de salvarse. Además, el conjunto pontés contó hoy con 8 de sus 14 jugadores salidos de la cantera.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos