6.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El Obradoiro sucumbe en Málaga ante un rival directo

En la decimoquinta jornada de Liga Endesa, el equipo de la capital de Galicia visitaba el Martín Carpena, una de las canchas más emblemáticas del baloncesto español.

Antonio Santos (@SantosTB08) Foto: ACB.com

Unicaja 73 – 65 Río Natura Monbus Obradoiro

Unicaja (17+25+13+18): Nelson (4), Jackson (4), Daniel Díez (11), Will Thomas (7), Cooley (7) -cinco inicial-, Alberto Díaz (4), Hendrix (10), Carlos Suárez (4), Jamar Smith (6), Nedodic (-), Fran Vázquez (2) y Kuzminskas (14).

Río Natura Monbus Obradoiro (8+23+16+18): McGrath (9), Caloiaro (8), Waczynski (14), Bendzius (7), Triguero (3) -cinco inicial-, Tyler Haws (5), Pustovyi (5), Yusta (9), Pepe Pozas (-) y Chagoyen (5).

Allí, ante 7.000 espectadores, esperaba un Unicaja necesitado de victorias para acudir a la Copa del Rey de A Coruña, con un récord hasta el momento de 6 victorias y 8 derrotas.

Los instantes iniciales del encuentro ya lo demostraron. Unicaja salió mucho más intenso en defensa, lo que descolocó a los santiagueses desde el primer momento. 

El primer cuarto fue paupérrimo en la faceta anotadora para los visitantes. Únicamente anotaron 8 puntos, provenientes de dos triples de Waczynski y una canasta de Donnie McGrath. Unicaja aprovechó la imprecisión en los tiros y las pérdidas de sus rivales para crear ventajas amplias en el marcador (del 0-3 al 7-3, y después del 9-6 al 15-6). 

Por parte de los malacitanos fue Dani Díez, ex Real Madrid y Gipuzkoa Basket, quien mejor estuvo ofensivamente, con 9 puntos en los primeros 6 minutos de encuentro.

En el segundo cuarto el Obradoiro gozó de un ataque más fluido, anotando 23 puntos en este parcial y enseñándole los dientes al Unicaja, que percutía por dentro con la calidad del juego interior de Fran Vázquez y Richard Hendrix, difíciles de parar para los gallegos. 

Dos triples de McGrath recortaban diferencias (28-17, minuto 15) y Haws y Yusta contribuían a la causa con buenas acciones individuales. Sin embargo, dos pérdidas eran rápidamente capitalizadas por los locales. Una canasta del norteamericano-georgiano Will Thomas cerraba el cuarto y el Unicaja se iba 11 arriba (42-31) al descanso.

Tocaba hacer la heroica y bordar la segunda parte para llevarse la victoria a Santiago. El tercer cuarto discurrió siempre con diferencias entre los 8 y 12 puntos, con el Obradoiro manteniéndose siempre a la zaga. Hendrix era quien conseguía dominar los tableros, haciéndose con buenos rebotes y provocando alguna que otra falta que cortaba la posible inercia visitante.

El punto de inflexión tuvo lugar mediado el cuarto, cuando un triple de Carlos Suárez ponía la máxima ventaja hasta el momento (48-34, minuto 24) para su equipo. Caloiaro, y sobre todo Waczynski, rebajaron el déficit a la mitad (49-42). Poco les duraría esta dinámica ya que un triple de Alberto Díaz a pase de Suárez volvía a poner los dobles dígitos de diferencia (53-43, minuto 27).

La parte final del periodo fue un cúmulo de despropósitos. Tras varios fallos y pérdidas por parte de ambos equipos, dos tiros libres de Santi Yusta ponían el marcador en 55-47, con todo por decidir en el último cuarto. Era el primer cuarto que ganaba Obradoiro (13-16).

El inicio del cuarto cuarto fue duro para el equipo de la capital de Galicia. El Unicaja puso la directa y con ello, alcanzaron la máxima diferencia del partido, yendo 16 puntos arriba (65-49, minuto 35).

Por primera vez en el encuentro anotaba Eimantas Bendzius, hombre importante del Obra, que había estado negado de cara al aro durante los tres cuartos previos. A su triple respondió Jack Cooley, y con 67-52 en el marcador llegó el cambio en el Obradoiro.

Gracias a Waczynski, que un partido más siguió siendo el referente obradoirista en ataque, Bendzius y Caloiaro, llegaron al minuto final con 69-65, gracias a un rebote ofensivo vital del lituano tras un triple errado por McGrath. 

Una gran reacción que finalmente no tuvo recompensa, ya que en la siguiente posesión fue Alberto Díaz quien tras fallar un triple capturó un rebote ofensivo que dio alas a su equipo. En esa jugada Kuzminskas recibe falta y anota uno de los dos tiros libres para poner al Unicaja 5 arriba, 70-65.

La siguiente jugada de Obradoiro termina con dos tiros fallados y Unicaja cerrando el partido con dos tiros libres de Edwin Jackson que ponen a su equipo 7 arriba a 15 segundos para el final. Un último tiro libre de Alberto Díaz pone el 73-65 final.

El próximo partido del Obradoiro será en casa, donde se enfrenta al Iberostar Tenerife, decimosexto actualmente con un récord de 5 victorias y 10 derrotas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos