3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El Bergantiños vence y convence a pesar del sufrimiento final

El Bergantiños vence y convence a pesar del sufrimiento final

Deportes | Publicada: 10/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
50
9
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 27 segundos.

El conjunto dirigido por José Antonio Cambón tuvo el control del partido de principio a fin y consiguió una merecidísima victoria que se le pudo escapar en los minutos finales si el pontés Cañi llega a convertir una pena máxima con la que contó.

Redacción (@AdianteGalicia) Fotos: Antón Ferreiro

Bergantiños CF 1 – 0 CD As Pontes

Bergantiños CF: Christopher, Borja Facal, Aarón, Sergio, Padrón, Toni, Denis (Gonzalo m.85), David García, Rubén Márquez (Álex Sánchez m.90), Roberto Piñeiro, Moreira (Marcio m.74).

CD As Pontes: Marcos Souto (Cristian m.55), Álex Cabarcos, Nano, Dani Fernández, Chote, Edy, Adrián (Rubén Pardo m.70), Chicho (Samu m.75), Cañi y Pablo Domínguez.

Goles: 1-0 m.62: Rubén Márquez (p).

Árbitro: Gonzalo Villanueva Carballo (Colegio pontevedrés). Expulsó al capitán carballés Sergio con roja directa en el minuto 87.

Campo: As Eiroas (Carballo). El terreno de juego presesentaba un lamentable estado, algo que ya suele ser normal cuando llueve con intensidad en Carballo.

El cambio de actitud con el que saltó un necesitado Bergantiños al césped artificial de As Eiroas fue más que evidente y eso propició que el conjunto rojillo llevase la iniciativa desde el minuto 1.

Debido a esto, las ocasiones de los carballeses se iban sucediendo con el paso de los minutos. El gol ya pudo llegar en el tramo inicial del encuentro pero Moreira envió el balón por encima del larguero con todo a su favor.

A esta oportunidad respondería el As Pontes con un disparo de Chicho que se marchó lamiendo el palo de la portería defendida por Christopher en la que fue la única ocasión de los visitantes en todo el partido.

El monólogo del Bergantiños era total y un Marcos Souto que acabó lesionado se vería en la obligación de emplearse a fondo para evitar el gol de Denis en un mano a mano con el atacante local.

Pocos minutos después, sería Rubén Márquez, el que pudo poner por delante a los suyos pero el delantero del Bergan no conectaría con acierto un buen centro de Roberto Piñeiro, por lo que ambos equipos pondrían rumbo a los vestuarios con el 0-0 en el marcador.

En el primer minuto de la reanudación, Marcos Souto evitaría el gol de los locales al enviar a córner un disparo de Roberto Piñeiro.

Pero finalmente, el dominio del Bergantiños se convertiría en gol, un tanto que llegaría desde el punto fatídico luego de que Rubén Márquez transformase una pena máxima sobre Denis.

El partido siguió con la misma dinámica y los hombres de Cambón pudieron aumentar su renta en el marcador pero ni Borja Facal, ni Padrón, ni Rubén Márquez, en dos ocasiones, fueron quienes de materializar sus oportunidades, todas ellas muy claras.

Y tras perdonar tanto, el silencio se hizo eco en As Eiroas luego de que el As Pontes contase con un penalti, que supuso la expulsión de Sergio,  en el minuto 87 para hacer el empate pero el fútbol quiso ser justo con el conjunto local y Cañi no transformaría la pena máxima, por lo que el Bergantiños volvió a ganar tras dos jornadas sin hacerlo.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información