3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

La Vuelta explosiva empezará en Galicia

La Vuelta explosiva empezará en Galicia

Deportes | Publicada: 09/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
82
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 46 segundos.

Se presentó La Vuelta 2016 que tendrá varias etapas en Galicia entre ellas las ascensiones al mirador de Ézaro y San Andrés de Teixido.

Presentación en Santiago de Compostela

La 71 edición de La Vuelta Ciclista a España se presentó en Santiago de Compostela. De hecho la prueba arrancará de Galicia y estará una semana por estos lares.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo destacó la importancia que La Vuelta tendrá para la proyección internacional de Galicia ya que se verán “algunos de los mejores ciclistas del mundo recorriendo una de las tierras más acogedoras del mundo”.

Feijóo aseguró que Galicia y La Vuelta son dos marcas que “caminan juntas y van a seguir caminando juntas en los próximos años”. En su intervención recordó a dos corredores galaicos, Álvaro Pino y Óscar Pereiro.Por su parte, el director general de Unipublic, Javier Guillén afirmó que "Esta Vuelta lleva mucho de los que somos, es una Vuelta explosiva”.

El periplo gallego de La Vuelta

La Vuelta saldrá el sábado 20 de agosto de 2016 de Ourense, con una contrarreloj en terreno llano. Al día siguiente vendrá el tramo Ourense- Baiona con un puerto de segunda categoría en el trayecto.

La tercera etapa (lunes 22 de agosto) culminará coronando el impresionante Mirador de Ézaro, en el municipio de Dumbría, y como reconocen desde la organización de La Vuelta “quizá uno de los sitios más bellos a los que ha llegado la Vuelta en los últimos años”.Después de aproximadamente 160 quilómetros y dos puertos de segunda categoría llegará la ascensión a esta impresionante zona de la comarca de Fisterra. En 2012 Joaquín “Purito” Rodríguez ganar esta estupenda etapa.

La cuarta etapa estrena escenario, el mirador de Monte Víxia de Herbeira en San Andrés de Teixido. Otro marco incomparable. Serán en total dos puertos de tercera categoría y uno de segunda.

El miércoles 24 de agosto llegará una etapa rompepiernas con previsible final para sprinters en la ciudad de Lugo. La sexta etapa unirá Monforte con la Ribeira Sacra, con dos puertos de segunda categoría y unos últimos quilómetros estrechos por las riberas del río Sil.El viernes 27 de agosto La Vuelta se despedirá de Galicia. La carrera saldrá de Maceda en dirección a la Puebla de Sanabria. Antes de dejar nuestro país, la serpiente multicolor deberá pasar por el Alto de Guimarás(3ª),Alto de Fumaces (2ª) y Alto do Padornelo(3ªcategoría).

 

Las etapas

1-Ourense Termal Balneario de Laias/Castrelo de Miño- 29,4 kms

2- Ourense – Baiona- 159 kms

3- Marín – Dumbría Mirador de Ézaro- 170 kms

4- Betanzos- San Andrés de Teixido- 161 kms

5- Viveiro-Lugo- 170 kms

6- Monforte-Luitra.Ribeira Sacra- 163 kms

7- Maceda- Puebla de Sanabria – 158,3 kms

FOTOS- X.Crespo-Xunta de Galicia

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información