12.5 C
Santa Comba
martes, abril 16, 2024

Victoria del Laracha con dedicatoria especial

Un solitario gol de Miguel Taibo en el minuto 85 le dio tres puntos al Laracha en una mañana muy emotiva ante un Viveiro que se mostraba conforme con el empate incial.

David Castro (@DavidCastro27)

Laracha CF 1 – 0 Viveiro CF

Laracha CF: Diego Mallo, Héctor, Hugo, Antonio, Bouza, Élmer, Alexandre (Rebolo m.87), Martín (Lema m.63), Miguel Taibo, Bieito y Souto.

Viveiro CF: Javi, Fran, Jorge García, Rouco, Rego, Alberto, Nes, Javi Rey, Vlademir (Luis Coedo m.77), Erni, Popo (Álvaro m.65).

Goles: 1-0 m.85: Miguel Taibo.

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (Colegio pontevedrés) auxiliado por Diego Gómez Otero y Francisco A. Núñez Castiñeira.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del grupo norte de la Preferente Galicia en el campo municipal de A Laracha ante 125 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de César Serrano, delegado del Laracha CF.

Partido condicionado por las condiciones meteorológicas que hicieron que el césped artificial del Municipal estuviese bastante anegado de agua, lo que dificultó la práctica del fútbol y propició las imprecisiones de ambos equipos.

Comenzó mejor el Laracha e intentó llevar la iniciativa del encuentro, algo que consiguió hacer en los primeros minutos pero poco a poco el Viveiro fue igualando la balanza y el centrocampismo fue la tónica predominante.

Esta dinámica del partido hizo que las ocasiones fuesen prácticamente nulas pero los rojiverdes tuvieron una gran oportunidad para ponerse por delante pero Javi evitaría el gol del Laracha al despejar con una buena intervención el cabezazo de Miguel Taibo tras un centro perfecto de Souto.

En el tramo final, ambos conjuntos buscaron marcharse a los vestuarios con ventaja, pero el disparo de Alexandre se marcharía arriba por poco y el del viveirense Vlademir lo enviaría Diego a córner.

En esta primera mitad no faltó la polémica ya que el colegiado anularía dos goles por fuera de juego a los locales, ambos muy protestados y muy dudosos.

A la vuelta del descanso, el encuentro fue igualado hasta el minuto 70, a partir de esto el Laracha dio un paso al frente y buscó los tres puntos con más insistencia ante un Viveiro que buscaba salir a la contra para sumar los tres puntos pero los de Donato no conseguían hacer daño a los locales. 

En tres minutos, los rojiverdes contaría con otras tantas ocasiones de gol pero Souto, en dos de ellas, y Taibo no serían quienes de materializar sus respectivas oportunidades.

Poco después, el Laracha sufrió un doble susto pero Diego salvaría el gol de Javi Rey en el mano a mano y en la continuación de la jugada, un potente disparo de Jorge García desde 35 metros se marcharía por poco.

Tras esto, Souto avisaría de las intenciones de los suyos al intentar sorprender a Javi con un córner directo y solo dos minutos después, Miguel Taibo daba la victoria al cabecear al fondo de las mallas un centro perfecto de Lema, un gol que tuvo una dedicación especial a César Serrano que en la celebración fue arropado por toda la plantilla larachesa.

Pero este no fue el único momento emotivo ya que en el minuto 87, el Municipal se ponía en pie para aplaudir la vuelta de Rebolo a los terrenos de juego tras muchos meses inactivo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos