15.4 C
Santa Comba
miércoles, abril 10, 2024

Obradoiro vuelve a la senda de la victoria con sufrimiento

El Río Natura Monbús Obradoiro recibe al MoraBanc Andorra en el Sar para intentar meterse otra vez entre los ocho primeros. El equipo del Principado viene de una gran victoria por 7 puntos ante el Herbalife Gran Canaria. El año pasado este encuentro se saldó con victoria para los gallegos por 78-73. 

Antonio Santos (@SantosTB08) Foto: ACB.com

Río Natura Monbús Obradoiro 104 – 103 MoraBanc Andorra

Río Natura Monbús Obradoiro (21+25+27+15+16): Brown (12), Caloiaro (7), Waczynski (30), Haws (5), McGrath (14) –quinteto inicial-, Pustovyi (10), Triguero (2), Chagoyen (-), Bendzius (14), Yusta (-), Pozas (10), Cárdenas (-)

MoraBanc Andorra (23+16+26+23+15): Shermadini (29), Bogdanovic (12), Stojanovski (24), Gomes (13), Schreiner (2) –quinteto inicial-, Clark (7), Navarro (-), Sada (7), Jones (9), Pino (-)

El partido comenzaba con el pívot visitante Giorgi Shermadini, internacional georgiano, poniendo los primeros puntos con dos buenos mates y un tapón. Obradoiro tenía problemas para encontrar su ritmo y fallaba sus tres primeros tiros hasta que Alec Brown abría la veda desde más allá del 6’75 (3-6, minuto 3).

Alec Brown seguía haciendo daño, y junto con la dirección del irlandés McGrath, puso el 9-8 para el equipo de la capital de Galicia. A todo esto, Shermadini cometía dos faltas casi seguidas y era sustituido por Daniel Clark.

Se sucedían los triples en Sar llegado el ecuador del primer cuarto, y un triple del belga Haws era contestado inmediatamente por Luka Bogdanovic (12-13) y junto con Stojanovski y Schreiner ponía otra vez tierra de por medio con un parcial de 10-0 (del 12-10 al 12-20).

Moncho Fernández se vio obligado a pedir tiempo muerto para parar la hemorragia defensiva de su equipo. La reacción era rápida por parte del líder natural del Obradoiro, Adam Waczynski, que anotaba sus primeros puntos con un triple.

Era Pustovyi quien también recortaba diferencias con 4 puntos seguidos, poniendo el 19-22 en el electrónico y haciendo que los andorranos pidiesen tiempo muerto con 1:13 para el final del primer cuarto.

Dos tiros libres de Sada tras falta de Pustovyi y una buena canasta de Adam Waczynski finalizaron el primer cuarto con un marcador de 21-23, con todo por decidir en el partido.

El segundo cuarto comenzaba con un potente mate de Shawn Jones, quien era por momentos el puntal ofensivo de Andorra. Sin embargo, dos triples de Waczynski ponían en pie el público y por delante a su equipo (27-25, minuto 11).

Sin embargo, ambos equipos se mostraban imprecisos, fallando tiros y perdiendo balones. Waczynski seguía poniendo la anotación para su equipo, además de provocando faltas importantes. Esta vez ayudado por Bendzius, que anotaba su primer tiro de campo y ponía a los gallegos arriba otra vez.

También Pepe Pozas se sumaba a la fiesta con un triple sobre la bocina, poniendo la máxima diferencia para los locales (35-31, minuto 15) y sacándole una falta en ataque a Shawn Jones en la posesión siguiente. 

Los de Joan Peñarroya se vieron obligados a pedir tiempo muerto tras otro triple de Bendzius que ponía a los suyos 7 arriba.

Triguero y Pozas continuaban percutiendo y sólo recibían contestación por parte de Stojanovski, que llevaba ya 10 puntos (46-37, minuto 19). El fallo de Schreiner evitó que los visitantes recortasen la ventaja y el Obradoiro se marchó a los vestuarios con una buena ventaja.

Abría la segunda parte Obradoiro con un triple de su interior Alec Brown, que llegaba al doble dígito (10 puntos). Sin embargo, reaccionaba Andorra recortando gracias a la calidad de Shermadini, que se imponía a los pívots locales, y el triple del portugués Gomes, que apretaba el encuentro (49-43).

La defensa de ambos equipos no era para nada brillante, y en ataque seguían percutiendo desde el triple, primero Bendzius por parte de los locales y después Gomes para mantenerse.

Shermadini cometía su tercera falta y Alec Brown, inoperante en defensa, aportaba en la faceta ofensiva. Él (12 puntos) y Waczynski (15 puntos) lideraban al Obradoiro. El parcial 4-0 de Andorra, de mano de Bogdanovic y Shermadini, era respondido por otro gran triple de Obradoiro (59-51, minuto 25).

Continuaba la buena fortuna del Obra en la larga distancia, y McGrath ponía otra vez la diferencia en 10 puntos (62-52). Sin embargo, Andorra arriesgaba con éxito y mantenía a Shermadini en pista a riesgo de que cometiese una pronta cuarta falta.

Tras el tiempo muerto de la televisión, Bendzius anotaba su cuarto triple del partido y volvía a aumentar la ventaja (70-57). Andorra sobrevivía a base de tiros libres, primero de Víctor Sada y después de Shawn Jones. Imprecisiones del equipo gallego llevaron a un 2+1 por parte de Daniel Clark, que culminaba un parcial de 7-0 (70-64, minuto 28) y hacía que Moncho Fernández se viese obligado a pedir un tiempo muerto para tratar de controlar la situación.

A 15 segundos del final del cuarto, Andorra pide otro tiempo muerto debido al número 21 de los gallegos: Adam Waczynski. Otro triple (23 puntos ya) ponía el 73-65 y hacía estériles los esfuerzos del equipo visitante de acercarse en el marcador. La última jugada dejó un triple para Daniel Clark, que no entró, y el equipo de la capital de Galicia se fue 8 arriba al último cuarto.

En el último cuarto continuaba el idilio de los gallegos con el triple, con Pepe Pozas abriendo la lata y respondiendo rápidamente a los dos tiros libres que había anotado Shawn Jones para comenzar el cuarto. 

Se sucedían las faltas y el juego se tornaba trabado, con poca fluidez en la anotación y pérdidas. La actuación arbitral no fue precisamente beneficiosa para los intereses obradoiristas, cosa que aprovechó Andorra para anotar importantes puntos desde la línea del tiro libre (78-71, minuto 34).

Andorra ponía el resto, primero con una canasta de Shermadini y después con un triple de Gomes, rebajando el déficit a 4 puntos (80-76). Waczynski fallaba en la siguiente posesión, y Triguero cometía falta sobre el pívot titular de los visitantes. Tiempo muerto del Obradoiro, conscientes de que tienen que subir un pistón en defensa para cerrar el partido.

Otro fallo de Waczynski desembocó en posesión para Andorra. Shermadini anotaba su décimonoveno punto tras rebotear el fallo de Gomes, e incluso ponía a los suyos por delante con dos tiros libres en la acción posterior (80-81, minuto 38).

Obradoiro era incapaz de trabajar la zona planteada por los de Peñarroya y erraba tres triples consecutivos. Mientras tanto, el internacional georgiano hacía destrozos en la defensa local y volvía a anotar tras rebote ofensivo, poniendo a los suyos 3 arriba.

Quedaban 54 segundos de partido y la responsabilidad recaía sobre Pustovyi, que debía anotar los dos tiros libres que le tocaban para mantener a su equipo ahí. MoraBanc Andorra pedía tiempo muerto después de que el pívot ucraniano convertiese sus dos lanzamientos. Todo seguía abierto (82-81).

En la siguiente posesión, la pesadilla del Obradoiro volvía a aparecer. Shermadini machacaba el aro tras una asistencia de libro de Bogdanovic y alcanzaba los 25 puntos en su cuenta personal. Se seguía notando la permisividad arbitral.

34 segundos para el final, Bendzius intentaba el tiro de tres sin éxito y Pustovyi cometía falta para parar el contraataque. Stojanovski anota uno de los dos tiros libres, y Waczynski contestaba rápidamente con un triple vital. Obradoiro se ponía a 1 a 15 segundos del final. Era el decimoséptimo triple anotado para los obradoiristas. 

Andorra pedía tiempo para trazar su estrategia de cara a las posesiones finales. Volvía Stojanovski a la línea del tiro libre tras una falta rápida de McGrath. Anotaba los dos tiros y el balón era para los santiagueses.

Fue McGrath quien decidió tomar la responsabilidad y anotó un triple para empatar y llevar el partido a la prórroga, fallando Betinho Gomes el tiro final (88-88).

Empezaba el tiempo extra con intercambio de canastas, primero Gomes tras pérdida de Waczynski y después Pustovyi (90-90). Volvía a errar Waczynski tras un tapón de Gomes, y Caloiaro ponía a su equipo por delante tras recoger el rebote en ataque (92-90, minuto 43).

Sin embargo, a Andorra no le temblaba la mano y Stojanovski anotaba un triple decisivo, mientras que en defensa decidían volver a la zona que les había funcionado en momentos previos. McGrath quería continuar con su buena racha y respondía también con otro tiro lejano. 

También aparecía Pustovyi, que con un rebote ofensivo anotaba su décimo punto y volvía a alternar el marcador (97-95, minuto 44), a pesar de que Stojanovski respondía anotando dos tiros libres en la siguiente posesión.

McGrath, sin embargo, no se resignaba a regalar la victoria, anotando un triple importantísimo (100-97). Shermadini anotaba en dos ocasiones para ponerse 1 abajo (102-101) y la polémica llegó a Sar.

Waczynski recibe y pierde el balón en manos de Víctor Sada, que entrando a canasta recibe falta y los árbitros pitan 2+1. Sin embargo, tras ver el Instant Replay, los colegiados dictaminan que deben ser dos tiros libres para el ex internacional español.

Anota los dos y con 7 segundos para el final de la prórroga, Obradoiro pide tiempo muerto. Sacan en campo contrario, la pelota llega a las manos de Waczynski, que anota en una exhibición de fuerza y técnica con una gran penetración ante Víctor Sada. 2 segundos y tiempo muerto visitante.

La pelota llega a Shermadini, que lanza con un gancho y erra el tiro. Victoria sufrida para el Río Natura Monbús Obradoiro en la prórroga, que por fin se deshace de esa mala dinámica de estas últimas semanas y empieza bien 2016 ante un rival directo.

La semana que viene el equipo de la capital de Galicia visita el Martín Carpena malagueño para enfrentarse al Unicaja, con un récord de 6-7 (a cierre de edición). 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos