10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El “Cyrano” de Teatro Galileo agrada a los xalleiros

El segundo ciclo de teatro de Santa Comba arrancó con una buena adaptación del clásico “Cyrano” a cargo de la compañía Teatro Galileo, que fue muy aplaudida, por un público que después del éxito del ciclo de monólogos cómicos, no quiso defraudar. Salvo las agrupaciones locales que cuentan con tirón entre los propios vecinos, el arte dramático no contaba con excesiva repercusión en el municipio xalleiro, pero en esta ocasión la asistencia fue importante.

César Cambeiro, en el papel de “Cyrano de Bergerac”, Ana Santos, Manuela Varela y Xosé López Baño “Tanas” ofrecieron un espectáculo muy dinámico y profesional, que el público siguió muy atentamente y acabó premiando con sonoros aplausos.Todo bajo la dirección de Pedro Rubín, que destacaba tanto la afluencia como la valoración del público, y no ocultaba la grata sorpresa recibida en la comarca de Xallas, destacando también la presencia de público joven.

Al acto organizado por el departamento de cultura de Santa Comba, acudió la alcaldesa María Pose, a su vez responsable de cultura, y los ediles Esther Espasandín(PP), Juan Carlos Pérez(PP) y José Antonio Ucha(PSOE).Tampoco faltaron los aficionados que quisieron saludar a la actriz Ana Santos, natural del vecino ayuntamiento de Mazaricos, y muy popular por su interpretación distintos papeles televisivos. La programación continuó el sábado con una función para los más pequeños a cargo de A trastenda dos contos que ofreció la obra “Cervantes vs Shakespeare” en la biblioteca municipal.

El próximo sábado 19, será el turno de la compañía “Boneca Lareta” con la obra “Sede de mal” a partir de las diez de la noche en el multiusos.En esta ocasión los protagonistas son también dos actores conocidos, Luís Iglesias y Xavier Deibe, entre otras cuestiones por su participación en la serie de la TVG, “Matalobos”, el primero en el papel de Carmelo Matalobos, personaje relevante en la serie.La asistencia a todas las funciones es gratuíta.

El ciclo teatral municipal, que cuenta con el apoyo de la Deputación coruñesa, terminará con la función de Teatro Proscrito, con la actriz xalleira Isabel Blanco y Sabela Hermida, el sábado 26 de noviembre, y con “Roedores” de Redrum teatro el lunes 28 de noviembre.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos