3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Los Suaves preparan una despedida inolvidable en Ourense

Los Suaves preparan una despedida inolvidable en Ourense

Cultura | Publicada: 01/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
19
17
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 16 segundos.

Será el próximo 17 de diciembre en Ourense// Entradas a la venta desde el martes//Manuel Baltar los califica como embajadores de la provincia//

ExpOurense acogerá el próximo sábado 17 de diciembre el último concierto de una de las bandas más grandes del rock español.Muchas de sus canciones forman parte de la banda sonora original de la vida de muchas personas. Ahora preparan “El Juicio Final”, un último concierto q   ue pondrá broche a una gira que sigue activa y a décadas de excelente rock.

En la presentación de este concierto, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar se deshizo en elogios para la banda a los que calificó de “ser los mejores embajadores que tenemos” e incluso llegó a decir que el símbolo de Los Suaves, el “gato” debería estar en el escudo de Ourense. Baltar Blanco confirmó  la concesión de la medalla de oro de la provincia y la colaboración del organismo provincial para editar un libro que recoja la trayectoria de estos ilustres músicos.

El presidente de la Diputación espera que “o 17 de decembro sexa esa noite que nunca se acaba, e marcará un antes e un despois na historia de Ourense, con este concerto de despedida destes ourensáns que fixeron tanto pola música e pola proxección da imaxe de Ourense". En la comparecencia estuvieron los cinco componentes del grupo: Yosi, Charli, Alberto Cereijo, Tino Mojón y Fernando Calvo.

El carismático rockero y poeta en esencia, Yosi se sintió emocionado por los elogios recibidos:“... Los que nos dedicamos a la música estamos preparados para las críticas, pero no para tanto elogiO. Creo que es algo excesivo. Tenemos la suerte de haber nacido en Ourense… sin la gente de Ourense no habríamos llegado hasta aquí.”

Las entradas para el concierto final de Los Suaves ‘El Juicio Final’, se pondrán a la venta el Martes 5 de Julio en  www.lossuavesweb.com y www.eljuiciofinal.com . Según desveló el guitarrista Alberto Cereijo habrá distintas actividades en la semana previa al concierto. Por su parte, Charli Domínguez aseguró que “…será un espectáculo inolvidable. Va a ser un concierto para la historia de Los Suaves”.

Cereijo dejó claro que estamos ante una despedida definitiva y lo dejó muy claro:“…jamás Los Suaves dijeron en ningún medio -se puede buscar en las hemerotecas- que se despedían en otras ocasiones… han sido malos entendidos o rumores que nunca partieron del grupo… pero éste,… sí que es el final definitivo de Los Suaves”.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información