5.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El mejor Cervantes en el Museo Militar de A Coruña

El Museo Militar coruñés acoge la exposición «Cervantes, soldado de la Infantería española. Su huella militar y cultural». Por Rafael Lema

Que la mejor muestra sobre Cervantes en este año del IV centenario de su muerte se pueda ver en el museo militar de A Coruña valora a la dirección de esta institución, pero también deja al descubierto a otros organismos a los que se les debería caer la cara de vergüenza por la falta de ideas y de acciones para reivindicar al más ilustre de nuestros literatos. 

Nada que ver con lo que se hace en estos días con Shakespeare en Inglaterra. Le debemos esta magnífica muestra acompañada de conferencias y otros actos al director del museo, el teniente coronel Francisco Gómez Cobas, como también la preciosa exposición que honra al gran Bernardo de Gálvez más recordado en EEUU que en la desmemoriada España. El Museo Histórico Militar de A Coruña (Plaza Carlos I, nº 1) alberga, hasta el 15 de junio, la exposición «Cervantes, soldado de la Infantería española.

Su huella militar y cultural». La muestra permanecerá abierta al público en horario de lunes a sábado, de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. Los temas de la exposición abarcan la faceta militar y cultural de Miguel de Cervantes: El Quijote, soldado de la Infantería española, el manco de Lepanto, sus contemporáneos (Lope de Vega, El Greco, los reyes Felipe II, Felipe III), a través de pinturas, grabados y esculturas, entre otros.

@AdianteGalicia

Artículo anterior
Artículo siguiente

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos