3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Duro golpe a la orquesta Foliada

Duro golpe a la orquesta Foliada

Cultura | Publicada: 05/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
510
6
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 55 segundos.

Varios miembros de la veterana orquesta coruñesa sufren un accidente que se llevó la vida de su guitarrista, Bruno López y dejó varios heridos en vísperas de arrancar su tour 2016.

En la foto- Primero por la izquierda el fallecido Bruno(chaqueta verde), y el primero por la derecha el bajista Frank que está ingresado.

Estaban a punto de empezar la nueva temporada con la gira “Lo que tú esperabas 2016” y acaban de recibir un fuerte mazazo. La madrugada del jueves en la coruñesa Avenida de Arteixo, muy cerca del domicilio social de la formación un turismo se cruzó en sus vidas, y se saldó con la vida de Bruno López, guitarrista y saxofonista de una orquesta clásica de las verbenas gallegas, ya que lleva desde 1980 ofreciendo su música y su espectáculo por todos los rincones de Galicia y de fuera. De hecho, este sábado iban a actuar en Grajal de Campos, en León.

D.E.P. Bruno

La orquesta Foliada perdió a Bruno, mientras su padre y técnico de sonido, Juan López permanece en la UCI del CHUAC en estado crítico. También fueron trasladados otros tres componentes de la banda entre ellos Francisco Rodríguez Caamaño “Frank”, bajista y fundador de la formación que estaba en observación en la UCI. También están ingresados el batería y el trompetista.El fallecido llevaba en Foliada desde hacía diez años. 

También resultó herido el conductor del turismo que chocó con la furgoneta, D.L.D., que dio positivo en la prueba de alcoholemia según informaciones recogidas en distintos medios.

Desde Adiante Galicia queremos trasladar nuestras condolencias a la familia del fallecido y a la orquesta, y deseamos una pronta recuperación de los heridos.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información