3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

En marcha la asociación Coruña Cociña

En marcha la asociación Coruña Cociña

Cultura | Publicada: 22/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
103
15
2

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 29 segundos.

Trece cocineros de la ciudad herculina se unen en una asociación para promover la oferta gastronómica basada en la cocina de mercado, en el uso de productos locales de temporada, en la innovación y en la creatividad”.

Una plataforma para la promoción y el intercambio cultural

La asociación  Coruña Cociña fue presentada en sociedad este pasado jueves en olor a multitudes y alrededor de  exquisitos platos, que nos cuentan, elaboraron los trece chefs que forman parte de la iniciativa:Adrián Felípez(Miga), Ángeles Marzoa(Vinoteca Jaleo), Diego Bello(Hotel Attica 21), Iria Espinosa(Árbore da Veira), Javier Freijeiro,(Grupo el Huerto-La Bodeguilla) Moncho Bargo(O Tío Xan-Spoom),Pablo Gallego(Pablo Gallego), Álvaro Gantes(Lagar da Estrela), Chisco Jiménez(Culuca), Gorka Rodríguez(A Pulpeira de Melide), Iván Domínguez(Alborada), Luís Veira( Árbore da Veira) y Pablo Pizarro(Bocanegra).

El objetivo es contar con una plataforma que potencie “la oferta gastronómica basada en la cocina de mercado, en el uso de productos locales de temporada, en la innovación y en la creatividad”. Desde Coruña Cociña también están interesados en el intercambio cultural y en la mejora de los hábitos alimenticios.

Los cocineros coruñeses enseñaron sus armas

El acto se desarrolló en el Polígono de A Grela, asistió la directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo así como el  concejales del gobierno coruñés Alberto Lema, responsable del área de comercio, consumo y actividades económicas.

Los presentes en la citada celebrada en la nave industrial reconvertida en templo gastronómico pudieron degustar distintas delicias culinarias:Olivas de Eidos de Iria, consomé de gallina vieja Galo Celta, cono relleno de vieira y aguacate, burrito de ensalada César, navaja, zamburiñas, jurel marinado, lima limón y aromáticas sobre oblea de nabo Daikon, taco de Porco Landrán, cebollitas ecológicas y salsa de jalapeños y roast-beef de ibérico a baja temperatura, y de postre cremoso de arroz Acquerello con leche y trufas de chocolate y pistacho. 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información