9.9 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Lobos Sucios se rueda en Santa Comba

El complejo minero de Barilongo, en el ayuntamiento de Santa Comba acoge estos días el rodaje de la ópera prima del director, Simón Casal de Miguel. Se trata de “Lobos sucios”, un film ambientado en la segunda guerra mundial y en la pugna que nazis y aliados mantuvieron por el apreciado wólfram, el llamado “oro negro” que se encontraba en minas como la de este lugar enclavado en la Terra do Xallas.

Las sesiones en Santa Comba,  comenzaron este lunes 20 de octubre y se prolongará hasta el miércoles. Hasta el lugar del rodaje, se acercó el alcalde de Santa Comba, Antonio Landeira Gallardo, que quiso saludar al director Simón Casal, a la productora Paula Cons, y a varios miembros de su equipo. Landeira destacó como “moi importante todo o que sexa lembrar unha parte da historia de Santa Comba” además de todo lo que puede suponer “como promoción do concello”. El regidor valoró “a nosa tradición mineira que queremos preservar” y considera que “películas coma esta son unha canle estupenda”.

En el film participan la actrices Marián Álvarez y Manuela Vellés. Álvarez, que ganó el premio Goya a la mejor actriz en su papel en “La herida”, interpreta a Manuela, una minera, a la que acusan de ser medio meiga. Completan el reparto Isak Ferritz, Ricardo de Barrreiro, Pierre Kiwitt, o Thomas Coumans.El rodaje se completará  en As Pontes, Lousame, Guitiriz y Zamora.

Según confesó el propio Simón Casal la idea surgió del documental “Lobos sucios” de Felipe Rodríguez. Días antes del comienzo del rodaje en Santa Comba, la productora Paula Pons destacó en una rueda de prensa que el objetivo de la película es “recuperar una parte de la historia desconocida que iba siendo hora de que alguien contara”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos