20.8 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Luz verde al presupuesto de Mazaricos sin votos en contra

El presupuesto del ayuntamiento de Mazaricos volvió a ser aprobado sin ningún voto en contra y sin debate. El gobierno del BNG presentó y aprobó las cuentas que no encontraron ningún voto el contra. El PP se abstuvo y no hizo ninguna valoración al respecto.

Adiante TV

El presupuesto asciende a 2.789.647 euros en el capítulo de gasto. Las partidas de mayor montante económico son las de accesos a núcleos de población (430.792 euros), asistencia social primaria (329.244 euros) educación (164.769 euros) fomento del empleo(146.928 euros) alumbrado público(158.608 euros)y deportes(142.819).

También salió adelante la memoria para la implantación del servicio de gimnasio municipal y la ordenanza correspondiente.Por unanimidad se aprobó una moción de apoyo a los empleados de Ferroatlántica en las fábricas de Cee y Dumbría.Representantes del Comité de empresa asistieron a la sesión.

El portavoz del Partido Popular, Nico Martínez Almallo, presentó una batería de preguntas, que suscitaron cierto debate. Preguntó por el concurso para la gestión de la comunicación y redes sociales municipales, la Semana Gandeira, fallos en el suministro eléctrico y en el servicio de agua, la señalización del camino, las ayudas a autónomos, el servicio de autobuses, o el Polígono Industrial.

Juan Blanco informó que cuatro empresas aspiran a hacerse con la gestión de las redes sociales y que la colaboración de las entidades con la Semana Gandeira se hace con la asociación Gandeiros y no con el ayuntamiento.También recordó que “a cartelería no camiño está prohibida” aunque es muy frecuente. Ante la insistencia de Martínez, negó que “ninguén do concello fora colocar ou arrancar nada”.

Blanco Riveiro también comentó que cinco autónomos se beneficiaron de las ayudas municipales, y que la rotura en el abastecimiento de agua en A Picota “foi algo puntual”.Asimismo anunció que espera poder terminar la adaptación del Plan Xeral el próximo mes para poder ver la viabilidad del Polígono Industrial. El portavoz del PP le reprochó la tardanza en esta gestión que estaba en su programa electoral y el alcalde dijo que “cando cheguei aquí encontreime con 7 ou 8 mámoas no Polígono”, un contratiempo contra el que está luchando.

El Partido Popular  pidió más intensidad al gobierno para pedir mejora en el servicio de autobuses, aunque esto ya dio para un debate más amplio que trataremos en otra crónica y que publicaremos este sábado.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos