5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

BNG y PP discuten por la gestión de la Xunta

En un pleno que transcurrió tranquilo y en el que se aprobó el presupuesto municipal, el debate llegó en el turno de ruegos y preguntas y cuando el portavoz del PP, Nico Martínez, planteó al alcalde la necesidad de insistir para mejor el servicio de transporte público en el municipio. El alcalde dejó clara la solución:”A empresa incumpre o acordo a diario e a Xunta non fai nada” y le pidió al portavoz popular que hablase “cos que gobernan e que manden un inspector” para certificar el incumplimiento de los horarios.

“Imos intentalo, hai concellos que pelexaron e o conseguiron” manifestó Martínez Almallo que incluso propuso ayudas económicas desde el consistorio. Juan Blanco insistió que se trataba de un problema en el que tendría que tomar cartas en el asunto la Xunta de Galicia, recordó que tuvo dos reuniones y que envió varios escritos, pero se abrió a la posibilidad de acompañar al edil popular a un nuevo encuentro.

El regidor vinculó el problema del servicio de autobuses a la problemática de Ferroatlántica, cuyos representantes estaban presentes en la sesión, y señaló que en ambos casos se trata de que “a Xunta cumpra a lei e non é normal que nós, como este comité de empresa, teñamos que loitar para que a Xunta cumpra a lei”.

Y en medio salieron a colación otros temas. El alcalde defendió la gestión municipal:“Aquí baixouse a nómina do alcalde, suprimiuse a nómina do teniente alcalde e aforramos”. Nico Martínez discrepó asegurando que “aumentouse o gasto por outro lado” y que el teniente de alcalde “facía un servizo para o concello”. También lo hace el actual, indicó Blanco, pero gratis:“O teniente aquí faino gratis e traballa gratis como tódolos concelleiros que veñen varios días á semana ao concello».

Desde el PP criticaron el gasto en el mantenimiento de la página web municipal “cando aquí hai xente”. El regidor respondió que era un servicio nuevo y necesario:”Este traballo non estaba feito de antes, pero ti preferirías ter un teniente alcalde cobrando”.Al final incluso intervinieron representantes del comité de empresa de Ferroatlántica que aseguraron que la solución a su problema dependen del presidente de la Xunta:”Quen ten que apoiar isto é Feijóo” y pidieron a los dirigentes del PP en la zona que presionen ante su propio partido ya que “non vale estar detrás da pancarta e ser os verdugos da comarca”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos