10.8 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Interesante jornada sobre cooperativismo en Santa Comba

El multiusos de Santa Comba acogió este viernes una jornada de cooperativismo organiza por los alumnos de un curso de creación de microempresas con el apoyo del ayuntamiento xalleiro. Los jóvenes dirigidos por el docente Francisco Bóveda y con la ayuda de trabajadores municipales, organizaron un estupendo evento, cuidando todos los detalles, lo que les valió la felicitación de las autoridades presentes, la Subdirectora Xeral de Economía Social de la Xunta, Alba Paz, y la alcaldesa xalleira, María Pose.

Adiante TV

Fue precisamente la alcaldesa de Santa Comba la que inauguró la jornada. En su intervención defendió la necesidad de que las administraciones se volquen con la formación «porque es una puerta abierta al futuro». María Pose destacó la amplia oferta formativa que se desarrolla en el ayuntamiento de Santa Comba y ofreció su respaldo a actividades como la que se llevó a cabo:»estas jornadas son importantes para que lo que aprendemos se pueda traducir en iniciativas y oportunidades laborales y de emprendimiento» señaló Pose Rodríguez.

La primera ponencia corrió a cargo de la subdirectora xeral, que se mostró “moi sorprendida e moi satisfeita” por la organización y por la afluencia de personas. Paz Boubeta explicó las líneas de ayuda de la administración autonómica pero también apeló a la “motivación para emprender en colectivo e asumir riscos en conxunto”.

A lo largo de la jornada intervinieron unos alumnos de la EFA Fonteboa que hablaron del proyecto «Sabor emprendedor», hubo una demostración del colectivo de cultura urbana Vella Escola y una mesa redonda sobre cooperativismo en la que participó Pablo Castiñeira, de Vella Escola, Xan Ramos(Ganxabar), Juan Gómez(Red Eusumo) Antonio Gago(Bando Santander) y Pilar Casals(In the Move).

En esta jornada participaron alumnos de los centros de enseñanzas secundarias Terra de Xallas de Santa Comba, Xulián Magariños de Negreira, del Maximino Romero de Lema de Baio y de la EFA Fonteboa, de Coristanco.Desde el centro de formación y empleo de Santa Comba informaron que el próximo 25 de noviembre tendrá lugar a II Jornada de emprendimiento e innovación.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos