10.5 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Gas Natural quiere construir una planta en Fisterra

//Invertirá 459.512 euros en la construcción de unha planta de gas natural licuado y en la red de distribución a Fisterra.//

El BOP acaba de publicar la Resolución que se somete a información pública de la solicitud de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de la Planta satélite de gas natural licuado (GNL) y red de distribución de gas natural para subministración a Fisterra, promovido por la empresa Gas Galicia SDG, S.A. El presupuesto es de cuatrocientos cincuenta y nueve mil quinientos doce euros con treinta y dos céntimos (459.512,32 €).

En la orden se indica que el 25.02.2016 Gas Galicia SDG, S.A. solicitó la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución para la planta satélite de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) y red de distribución en MOP 4 bar para suministro a Fisterra (A Coruña). Se trata de un emplazamiento diferente al previsto en el proyecto que sirvió de base para el otorgamiento de la autorización administrativa a la que se hace referencia en los antecedentes. 

El objeto de la petición es la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución denominado «Planta satélite de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) y red de distribución en MOP 4 bar para suministro a Fisterra (A Coruña)». La planta satélite se situará en una parcela de 1.311,34 m2 de uso agrario, en el lugar de Famelgas, Fisterra. Se proyecta un módulo de almacenamiento y regasificación de GNL con una capacidad inicial de 20 m3, ampliable a 40 m3, mediante la instalación de un segundo depósito de 20 m3. La red principal de distribución de gas natural se construirá en polietileno DN 110 (MOP = 0,4 bar). Desde la red principal se construirá la red secundaria hasta los puntos de utilización a través de las instalaciones receptoras de los usuarios. Se construirán 8.137 m de red de distribución de gas natural en polietileno tipo PE-100 e SDR 17,6 / SDR 17.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos