6.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El PP apoya a los trabajadores de Ferroatlántica

El diputado Aurelio Núñez Centeno asegura que no hay ninguna información sobre la posible segregación de actividades en Ferroatlántica y defiende “mantemento dos postos de traballo”. 

El diputado autonómico del Partido Popular, Aurelio Núñez Centeno y la coordinadora comarcal de la formación en la Costa da Morte, Zaira Rodríguez Pérez, transmitieron su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Ferroatlántica, para que sigan unidas las centrales hidroeléctricas y la factoría de ferroaleaciones.

Los representantes populares se reunieron con el Comité de empresa de Ferroatlántica e indicaron que hay documentos de Augas de Galicia y sentencias del TSXG que avalan que las concesiones están ligadas al mantenimiento de los puestos de trabajo en las factorías. Asimismo indicaron que la Xunta no había recibido la solicitud de desglose de las centrales.

El PP defiende que se mantengan los puestos de trabajo y la unidad de productiva

En declaraciones a Adiante Galicia, el diputado Aurelio Núñez aseguró que “non hai absolutamente ningún tipo de nova oficial” en este sentido y se mostró rotundo al explicar que “non se poden segregar” las citadas actividades y que el Partido Popular “está polo mantemento dos postos de traballo e pola industrialización da Costa da Morte”.

Los trabajadores celebrarán una concentración este viernes en la fábrica de Brens, en Cee. Para la semana próxima está previsto que lleguen las explicaciones del presidente ejecutivo y consejero delegado de la firma, Pedro Larrea Paguaga, si bien desde el Comité de empresa se demanda que el directivo comparezca en la Costa da Morte.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos