3024 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

Los trabajadores de Ferroatlántica estudian posibles movilizaciones

Los trabajadores de Ferroatlántica estudian posibles movilizaciones

Costa da Morte | Publicada: 17/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
89
9
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 44 segundos.

El comité de empresa lamenta que se impidiera el acceso a las instalaciones de la fábrica a los representantes de En Marea, PSOE y BNG que se reunieron con los representantes de los trabajadores.

Los trabajadores de Ferroatlántica mantienen, este martes 18 de octubre, asambleas en los centros de trabajo de Cee, Dumbría y en las centrales hidroeléctricas para estudiar el calendario de movilizaciones propuesto por el comité de empresa y que se prolongarían hasta que la dirección de la empresa ofrezca las oportunas explicaciones, que según Carlos Oliete, llegarán el próximo 26 de octubre por parte del presidente ejecutivo y consejero delegado de la firma, Pedro Larrea Paguaga

En el comité esperan que Pedro Larrea ofrezca explicaciones en la fábrica de Cee y “non no comité europeo como pretenden” ya que dicen que el marco del debate es la propia comarca. También han solicitado una entrevista con el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, “para que faga cumprir a legalidade vixente de vinculación de actividades”. Asimismo lamentan que los diputados de En Marea, PSOE y BNG que se desplazaron a Cee para mantener reuniones no pudieran acceder a la fábrica: “ante esta negativa inicial o pleno do comité colocou na explanada da entrada a fábrica unha mesa e cadeiras para celebrar a reunión as portas situación que finalmente non se produciu por desistir a dirección nesta actitude de obstaculizar a labor sindical” informan.

El lunes el comité de empresa se reunió con los diputados de En Marea, Antón Sánchez, Pancho Casal y Juan Merlo, que expresaron su apoyo a las demandas del colectivo:”aínda que a empresa diga que son sospeitas infundandas, o certo é que durante anos paralizou totalmente os investimentos nestas instalacións. Esixiremos no Parlamento a comparecencia do conselleiro de Industria e unha resposta contundente da Xunta que vincule as concesións públicas ao mantemento das centrais", indicó Antón Sánchez.

El portavoz del Partido Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga y el diputado Abel Losada también mantuvieron un encuentro con los representantes de  los trabajadores. Hace unos días Ana Pontón también estuvo en Cee y el secretario general de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, emitió un comunicado de apoyo.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Naufragio sin víctimas en Malpica

Naufragio sin víctimas en Malpica

El pesquero “Siempre Urbegi” se hundió  en Malpica esta madrugada pero sus diez tripulantes fueron rescatados con …

Ler máis
Los rituales en San Campio se mantienen todo el año

Los rituales en San Campio se mantienen todo el año

//Los fieles siguen visitando la capilla de “Nosa Señora do Rial”, un entorno de rituales contra el “meigallo” …

Ler máis
La Fiscalía denuncia al alcalde de Ponteceso

La Fiscalía denuncia al alcalde de Ponteceso

//Según el CSIF, La Fiscalía provincial ha denunciado a Lois García por un presuntos delitos de prevaricación, coacc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información