3023 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Formula Hit
Comercial Rodriguez

La dirección de Ferroatlántica dará explicaciones en Cee

La dirección de Ferroatlántica dará explicaciones en Cee

Costa da Morte | Publicada: 15/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
24
3
2

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 53 segundos.

Las reacciones a la posible segregación de las tres centrales hidroeléctricas de Ferroatlántica (ahora integrada en Ferroglobe) en la comarca no se han hecho esperar desde que salió la noticia de la posible venta de estos activos que la empresa posee en los ríos Xallas, Castro y Grande do Porto. Grupos políticos, sindicatos y el comité de empresa de las factorías de Cee y Dumbría quieren explicaciones sobre un plan que necesita el visto bueno de la Xunta. 

En declaraciones a Radio Nordés-Cadena Ser, el director general de la zona Noroeste de Ferroatlántica Carlos Oliete, ha reconocido que el asunto se tratará el día 26 de este mes en una reunión ya programada entre el presidente del grupo y los representantes sindicales. A solicitud de los trabajadores, Oliete informó que se había incluido el asunto de la posible venta de las centrales eléctricas en el orden del día y allí el presidente "dará las oportunas explicaciones y comentará la veracidad de la información" que para Oliete parte de una noticia de prensa de la que no disponen de datos. 

En todo caso, Carlos Oliete recuerda que la información que sacan los medios se refiere a la venta de las centrales de la empresa en todo el mundo, entre ellas las tres que tienen en la comarca. El anterior director de la factoría de Cee cree que el futuro de esta planta no está en peligro debido a que es muy competitiva y arroja resultados satisfactorios, de hecho indicó que las plantas de Cee y Dumbría son las más competitivas del grupo en los diez países en donde está presente. Oliete también confirmó que abandona su cargo por jubilación a fin de año.

Desde la empresa entienden que no tendría sentido que la Xunta ejerciese su derecho a veto a la segregación porque "las circunstancias económicas e industriales han cambiado radicalmente y las fábricas de Cee y Dumbría son viables por sí solas y no dependen de las centrales". Sin embargo es un clamor social en la comarca esta posibilidad. El Grupo Villar Mir reconoce estar en conversaciones con empresas interesadas en adquirir sus activos hidroeléctricos, que incluye 14 plantas en España y Francia, operación que se enmarca dentro de los planes de Villar Mir para reducir su deuda, y le podría reportar hasta 900 millones de euros.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

A Dirección Xeral de Centros premia un proxecto realizado con motivo do vintaecinco aniversario deste centro emprazado …

Ler máis
Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información