10.3 C
Santa Comba
martes, abril 16, 2024

Mejoras en el firme de la carretera Coristanco-Santa Comba

//El PSOE local pide a la Xunta que demuestre el mismo compromiso con Santa Comba que tiene la Diputación provincial//

La Diputación provincial coruñesa ya ha formalizado el contrato para la mejora de la capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente en la carretera DP-2904 que une Coristanco con Santa Comba.La mejora, adjudicada a la empresa Construcciones Andújar, afectará al municipio xalleiro y se realizará entre los puntos quilométricos 15,800 y 20,240. El contrato se formalizó el pasado 14 de septiembre en la sede de la Diputación y tiene un presupuesto de 248.156 (iva incluído).

Según el proyecto, se habilitará una capa de mezcla asfáltica de cuatro centímetros de espesor previamente entre los puntos quilométricos 17,650 y 20,240, que llegará a los cinco centímetros en las zonas más deterioradas.También se efecuarán desbroces, limpieza de márgenes y señalización. En la misma zona, el organismo que preside Valentín González Formoso también licitó la construcción de una senda peatonal en Castriz con una inversión de 188.954 euros.

El PSOE pide a la Xunta que “faga algo” en Santa Comba

El portavoz del PSOE en Santa Comba,José Antonio Ucha Velo se ha dirigido a este medio para poner el valor estas inversiones:”A Deputación cumpre con Santa Comba”  señaló Ucha que reprochó al gobierno bipartito xalleiro de “estar vivindo das rentas da Deputación e do PSOE”.

Ucha Velo exige el mismo compromiso a la Xunta de Galicia y pide que “fagan algo e polo menos que leven a cabo o treito prometido da estrada de Santiago para reducir a perigosidade na zona de Ser”.

El portavoz socialista también dejó un mensaje para la consellería de Sanidade:”En vez de vir facerse a foto que asuman os gastos do centro médico, que están mermando a capacidade financieira do concello”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos