6.7 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

Abren juicio oral contra el alcalde de Malpica Eduardo Parga

A Eduardo Parga, al exalcalde José Ramón Varela, y al edil Antonio Pereira se les acusa de un supuesto delito contra la ordenación del territorio, según la agencia de noticias Europa Press.

Una licencia para construir un bloque de 34 pisos en la zona de la Atalaya, en Malpica en 2006, sentará en el banquillo de los acusados al alcalde de Malpica, Eduardo Parga(PP),al exalcalde José Ramón Varela Rey(PSOE), al edil Antonio Pereira, antes en el PSOE y ahora independiente, así como a la una exsecretaria y a un técnico municipal.

Según Europa Press, el Juzgado de instrucción número tres de Carballo acordó la apertura de juicio oral, por un supuesto delito contra la ordenación del territorio y pide la imposición de una pena de un año de prisión e inhabilitación especial para cargo público de ocho años, para cada uno de los acusados, así como una fianza conjunta de 650.000 euros, cantidad de la que responderá subsidiariamente el ayuntamiento de Malpica. La causa se dirimirá en el Juzgado de lo Penal de A Coruña.

En el verano de 2014 se conocieron las imputaciones. El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, formaba parte en 2006 de la junta de gobierno que presidía el socialista Varela Rey. Parga Veiga pertenecía al partido AVE, que gobernaba en coalición con el PSOE. En aquel momento la Fiscalía advertía que la zona de Atalaia no reunía los requisitos de solar, aunque hubo una recalificación de un terreno rústico para su conversión en terreno urbanizable.

@AdianteGalicia

Artículo anterior
Artículo siguiente

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos