3023 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

Rey visita un proyecto de Iniciativa Xove en Santa Comba

Rey visita un proyecto de Iniciativa Xove en Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 11/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
47
6
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 57 segundos.

//Un proyecto de la Iniciativa Xove desarrollado por un grupo de xalleiros//

AdianteTV

El conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia,José Manuel Rey Varela, visitó este martes las instalaciones del colegio Barrié de la Maza, para comprobar el desarrollo de un proyecto impulsado por el grupo de jóvenes xalleiros “Equipo Recicla”, en el marco de la Iniciativa Xove.Participaron también en la visita, la sudirectora xeral de Xuventude,Yolanda Otero, la alcaldesa de Santa Comba,María Pose y la edila de Servizos Sociais, Esther Espasandín, que fueron recibidos por la dirección del centro educativo.

Los alumnos esperaban en el patio al conselleiro que los saludó y visitó el huerto ecológico móvil expuesto dentro del colegio y que se habilitó dentro del proyecto “A reciclaxe é algo máis: Compostaxe e horticultura ecológica”, que consistió en talleres formativos y la puesta en práctica de los conocimientos.Los promotores construyeron cuatro composteros que fueron cedidos al colegio Barrié de la Maza, a las sociedades de pesca de Baio y Xallas y a una asociación de Mazaricos.

Después de la visita, Rey Varela departió con los representantes municipales, la dirección del centro, y los miembros de la iniciativa. La directora del Barrié planteó la necesidad que hay en el centro de una zona de juegos cubierta, aunque el receptor de la demanda no era directamente este conselleiro. La alcaldesa,María Pose, dijo que la intención inicial era asumir el proyecto con fondos municipales aunque se intentaría recabar apoyo económico de la administración autonómica.

Posteriormente, ya fuera de su agenda oficial, y a petición de María Pose, el conselleiro visitó las instalaciones de la Guardería municipal de Santa Comba.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

A Dirección Xeral de Centros premia un proxecto realizado con motivo do vintaecinco aniversario deste centro emprazado …

Ler máis
Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información