10.5 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Cruce de reproches en el pleno de Vimianzo

El pleno extraordinario solicitado por la oposición y  celebrado este  jueves en Vimianzo no sirvió para adoptar ningún tipo de acuerdo aunque puso de manifiesto las diferencias existentes entre gobierno y oposición.Los dos puntos propuestos no se llegaron  votar, ya que así lo desaconsejaba un informe de la secretaria municipal, que  indicaba que el paso de los ediles del BNG al grupo no adscrito era «un asunto xa tratado» y que carecía de sentido abordar un acuerdo de la junta de gobierno local sobre el Servizo Axuda no Fogar. Pero aun así hubo debate.

Adiante TV

 

La portavoz del Partido Popular, Raquel Rodríguez, pidió explicaciones sobre la privatización del SAF y preguntó al alcalde «que esconde para non facilitarnos documentación».Se quejó de la falta de transparencia y de información sobre asuntos relevantes y del horario del pleno a las 9 de la mañana.»Vostede está para gobernar para todos, non para atacar á xente» dijo Rodríguez Amigo.

Desde Terra Galega, José Manuel Rodríguez Blanco, aseguró que «este pleno é unha humillación para os veciños e para todos pola falta de información e pola hora». Roque tildó al grupo de gobierno de «tránsfugas» y se enzarzó dialécticamente con el regidor y el teniente de alcalde, Fernando Mancebo. Este último comentó que el edil de Tega no era el apropiado a hablar de estos temas «por su currículum». Rodríguez Blanco enseñó un cartel con un tuit de En Marea en el que se decía que «o 90% dos casos de corrupción en Galicia veñen da privatización de servizos».

En la misma línea, Mónica Rodríguez(IxV) se preguntó:¿Senón procede debatir nin votar, a que vimos?, y emplazó al alcalde a «dar contas» porque «vostede foi candidato do BNG» y se empeñó en pedir copia del escrito de baja en este partido. En lo referente al SAF, acusó al ejecutivo local de «manipular con informes feitos á medida» y pidió que se explicara la privatización del servicio y que se hiciera «o trámite a través do pleno».

Antelo Pazos:»Non fomos expulsados do BNG»

Por su parte, el alcalde Manuel Antelo Pazos indicó que todos los trabajadores tienen la posibilidad de acudir a las sesiones «outra cousa é que quen ten ese dereito non o queira exercer». No pudieron asistir al pleno la vocal del PSOE, Paula Mouzo, un edil de IxV y otro de Adiante Vimianzo.

En un tono defensivo, Antelo se quejó de las «faltas de respecto» de la oposición, al criticar un informe de la secretaria municipal y al no acatar las decisiones de la mayoría:»O que non é democrático é que unha minoría de cinco, pretenda impoñer o que lle da a gana».

El regidor quiso dejar claro que «non fomos expulsados do BNG, deixamos de militar por unha discrepancia política de fondo». Aseguró que la oposición tiene «acceso a toda a documentación» y en referencia al SAF, culpó al anterior gobierno socialista de cambiar el sistema de gestión «que agora segue a ser directo». 

Manuel Antelo también tuvo alusiones al sindicato CSIF, al que definió como «brazo armado» de los opositores «e que está para todo menos para facer sindicalismo». Tildó de «maleducación intolerable» las actitudes de los demás grupos y quiso dar muestras de su supuesto talante:»O informe xurídico está moi claro pero eu doulles a palabra».Se levantó el pleno, mientras desde PP, Terra Galega e Independientes lamentaban que seguían sin las explicaciones y sin la documentación demandada. 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos