3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Ucha:“Son eles os que nos impediron celebrar un mitin"

Ucha:“Son eles os que nos impediron celebrar un mitin"

Costa da Morte | Publicada: 22/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
15
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 32 segundos.

El portavoz el Partido Socialista de Santa Comba ha rebatido las críticas lanzadas desde el equipo de gobierno local, explicando que “son eles os que nós impediron celebrar un mitin”, e indicó que pese a presentar la solicitud el pasado lunes “a día de hoxe non me notificaron o seu uso” y solamente le comunicaron que debería hacer la petición ante la Junta Electoral, algo que cuestiona José Antonio Ucha, que explicó que después del plazo inicial previsto por la ley son los ayuntamientos los que gestionan los permisos. Se queja de que hubo “unha estratexia para impedir que se celebrara o noso mitin”.

Ucha dice que tiene más argumentos. Por un lado se pregunta porque pusieron a disposición de la Junta Electoral el auditorio del multiusos si sabían que se celebraría la sesión plenaria dentro de la campaña electoral. Por otra parte, el portavoz socialista dice que cuando presentó la solicitud no había ningún pleno convocado, y sobre el carácter fijo de este tipo de sesiones señaló que “a última vez non se celebrou o pleno ordinario cando correspondía”. Asimismo se pregunta qué pasaría si cualquier otra formación política hubiera pedido el mismo local.

José Antonio Ucha Velo no entiende “a que ven esta polémica estéril”. Además niega que intentara bloquear la aprobación de las subvenciones nominativas, ya que “se quixera podería facelo porque non fun convocado regularmente á comisión infomativa” a la que finalmente sí acudió, aunque, según su versión, no fue convocado por los cauces solicitados y por lo tanto “chegaba con non ir a comisión e presentar unha impugnación”.

Por último, y en declaraciones a Adiante Galicia, Ucha Velo emplaza al ejecutivo PP-TEGA  a aprobar los presupuestos y recriminó a la alcaldesa el hecho de que “nunca fixo uns orzamentos”. El exalcalde destacó los frutos de su gestión basada “no aforro que fixen para cadrar as contas” y que derivan en que este mismo viernes se apruebe la liquidación del 2015 con saldo positivo.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis
Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

El argelino detenido el pasado lunes en la Operación Marianne quedó en libertad y regresó a su casa de Tufións. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información