8.6 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Ucha:“Son eles os que nos impediron celebrar un mitin»

El portavoz el Partido Socialista de Santa Comba ha rebatido las críticas lanzadas desde el equipo de gobierno local, explicando que “son eles os que nós impediron celebrar un mitin”, e indicó que pese a presentar la solicitud el pasado lunes “a día de hoxe non me notificaron o seu uso” y solamente le comunicaron que debería hacer la petición ante la Junta Electoral, algo que cuestiona José Antonio Ucha, que explicó que después del plazo inicial previsto por la ley son los ayuntamientos los que gestionan los permisos. Se queja de que hubo “unha estratexia para impedir que se celebrara o noso mitin”.

Ucha dice que tiene más argumentos. Por un lado se pregunta porque pusieron a disposición de la Junta Electoral el auditorio del multiusos si sabían que se celebraría la sesión plenaria dentro de la campaña electoral. Por otra parte, el portavoz socialista dice que cuando presentó la solicitud no había ningún pleno convocado, y sobre el carácter fijo de este tipo de sesiones señaló que “a última vez non se celebrou o pleno ordinario cando correspondía”. Asimismo se pregunta qué pasaría si cualquier otra formación política hubiera pedido el mismo local.

José Antonio Ucha Velo no entiende “a que ven esta polémica estéril”. Además niega que intentara bloquear la aprobación de las subvenciones nominativas, ya que “se quixera podería facelo porque non fun convocado regularmente á comisión infomativa” a la que finalmente sí acudió, aunque, según su versión, no fue convocado por los cauces solicitados y por lo tanto “chegaba con non ir a comisión e presentar unha impugnación”.

Por último, y en declaraciones a Adiante Galicia, Ucha Velo emplaza al ejecutivo PP-TEGA  a aprobar los presupuestos y recriminó a la alcaldesa el hecho de que “nunca fixo uns orzamentos”. El exalcalde destacó los frutos de su gestión basada “no aforro que fixen para cadrar as contas” y que derivan en que este mismo viernes se apruebe la liquidación del 2015 con saldo positivo.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos