3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Protesta a las puertas del consistorio de Santa Comba

Protesta a las puertas del consistorio de Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 07/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
103
4
2

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 40 segundos.

Pablo Lema vuelve a la carga. El vecino de Truebe que denunció la invasión de varias fincas de su propiedad por parte del ayuntamiento, se plantó en la entrada de las dependencias municipales del ayuntamiento de Santa Comba con una sombrilla de playa y con un cartel explicativo.

En noviembre de 2015, ya había protagonizado una protesta silenciosa en el interior del consistorio, siendo alcalde el socialista, José Antonio Ucha Velo. Ahora con el cambio de gobierno vuelve a manifestarse:”Este é o Partido Popular, o goberno que realmente me invadiu as fincas”.Pablo Lema Vieites dice que las fincas afectadas son tres e incluso aporta un informe municipal en el que se le piden disculpas por invadir otras dos fincas de su propiedad.”Déronme a razón e aquí está a documentación” sostiene este vecino de la parroquia de San Cristóbal.

El primer día estuvo tres horas con su reivindicación pero Pablo Lema tiene previsto continuar concentrándose en el mismo lugar.”Eu quero unha solución”. Asegura que planteó dos alternativas, o retirar las tuberías que supuestamente ocupan sus propiedades o que le indemnicen. Indicó que tuvo una conversación con la nueva alcaldesa, María Pose, en donde “houbo boas palabras” pero se queja de que por el momento todo sigue como estaba.

En el cartel que lleva consigo explica que el PP ocupó “fincas sen autorización” y que además le están poniendo trabas para darle una licencia de obra para construir una acera en una finca que según sus palabras “tamén foi invadida para colocar unha farola para dar luz a un veciño”.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información