3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Caión celebra la popular romería de la Virgen de los Milagros

Caión celebra la popular romería de la Virgen de los Milagros

Costa da Morte | Publicada: 05/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
38
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 14 segundos.

//Este jueves es el día grande// Los Satélites, Armonía Show, Essencia y Atenas en el cartel musicasl//Organiza la Peña Royal con el apoyo del ayuntamiento larachés//

La romería de Los Milagros de Caión, declarada fiesta de interés turístico, es uno de los grandes eventos religiosos y festivos de la comarca de Bergantiños.El pistoletazo de salida al cartel de actividades tuvo lugar este pasado fin de semana. El domingo se subió la imagen de la venerada virgen al santuario que lleva su nombre. Y a las seis tuvo lugar una animada carrera de “carrilanchas” amenizada por música.

Pero el día grande será este jueves, 8 de septiembre. Habrá misas a las 9,10,11 y 12 de la mañana. La misa solemne tendrá lugar a las 13,30h y será cantada por la Coral Polifónica de Caión 5,6,7,8. La charanga Ruada animará la jornada y por la noche habrá una verbena con la orquesta Los Satélites y una discoteca móvil. Caión se prepara para recibir a miles devotos de diferentes puntos de la comarca y de la comunidad gallega.

El viernes 9, “Día do neno”, habrá sesión vermouth y verbena. Actuará la orquesta Armonía Show, acompañada por una discoteca móvil. La fiesta continúa el sábado con Essencia y una discoteca móvil. Y el domingo, habrá misas en el santuario a las 10 y a las 12. Posteriormente la imagen de la Virgen de Los Milagros se bajará en procesión hasta la plaza de la localidad en donde habrá una misa de campaña. Actuará la banda de música de la OJE de Ferrol.

La sesión vermouth y la verbena estará amenizada por el grupo Atenas. Ese día también habrá misas por la tarde, a las 5,6,7,y 8.Las celebraciones cuentan con la organización de la Peña Royal y el apoyo del ayuntamiento de A Laracha.

 

Fotos- Peña Royal y orquestas

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información